Candidatos autonómicos del PP se citan con Feijóo en Zaragoza

El Día
-

El líder de los populares da el pistoletazo de salida a la próxima contienda electoral buscando una foto de unidad "que no puede tener Pedro Sánchez"

Capellán junto al candidato en Asturias antes de comenzar el acto.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, presenta en Zaragoza a los candidatos del partido a las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo, buscando en este pistoletazo de salida de la campaña exhibir "una foto de unidad que no puede tener Pedro Sánchez", según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

Hasta la capital aragonesa se ha desplazado el candidato en La Rioja, Gonzalo Capellán, y el resto de aspirantes que encabezarán las listas autonómicas dentro de poco más de cuatro meses. Les han acompañado otros que no se examinan en mayo, como la madrileña Isabel Díaz Ayuso, el andaluz Juanma Moreno, el gallego Alfonso Rueda o el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco.

Feijóo hará un discurso en clave de partido para lanzar al PP a una campaña electoral en la que, según los 'populares', pueden recuperar plazas importantes como la Comunidad Valenciana, La Rioja, Castilla-La Mancha o Baleares. Los 'populares' consideran que en este momento tienen opciones en todos los territorios, según fuentes de la cúpula nacional.

Capellán junto al candidato en Asturias antes de comenzar el acto.Capellán junto al candidato en Asturias antes de comenzar el acto.

"Puede ser la primera vez en la que el PP consiga ser la fuerza política en España a nivel nacional desde hace siete años y estamos todos ilusionados con esa posibilidad", han señalado fuentes del equipo de Feijóo.

En 'Génova' ponen sobre todo el acento en que será un cónclave en el que se visualizará una foto de unidad de Feijóo con todos sus 'barones' territoriales pero que Sánchez "no puede conseguir" en este momento, tras las críticas estas semanas de presidentes como el socialista Emiliano García-Page o Javier Lambán.

Feijóo almorzará con sus barones al término del acto para compartir reflexiones y estrategias ante la próxima cita con las urnas. Esta noche está previsto que también cene con algunos de ellos, con los que ya han llegado a Zaragoza, según han indicado las fuentes consultadas.

"Zaragoza es la fotografía que no puede tener el presidente del Gobierno", subrayan fuentes del equipo del PP, que advierten con ironía que un encuentro similar de Sánchez con sus 'barones' sería difícil porque en el restaurante circularían los "cuchillos".

DISCURSOS DE TODOS LOS PRESIDENTES DEL PP

El acto, que dará comienzo a las 9.30 horas, será inaugurado por la candidata del PP a la alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca. Al finalizar, intervendrán los presidentes autonómicos de Galicia, Castilla y León y Andalucía: Alfonso Rueda, Alfonso Fernández Mañueco y Juanma Moreno, respectivamente.

A las 10.10 horas dará comienzo la primera de las tres mesas de dicho acto, moderada por el presidente de Ceuta y candidato autonómico del PP, Juan Jesús Vivas, y en la que participarán el presidente y candidato en Melilla, Juan José Imbroda; la presidenta del PP y candidata autonómica en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; y el presidente del PP y candidato autonómico en Canarias, Manuel Domínguez.

A continuación, se celebrará la segunda de las mesas, cuyo moderador será el presidente de la Región de Murcia y candidato autonómico del PP, Fernando López Miras. En ella, intervendrán el presidente del PP y candidato autonómico en Navarra, Javier García; la presidenta del PP y candidata autonómica en Baleares, Marga Prohens; y el presidente del PP en la Comunidad Valenciana y candidato autonómico, Carlos Mazón.

Por último, se desarrollará el tercer panel, cuya moderadora será la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata autonómica del PP, Isabel Díaz Ayuso. En esta mesa, los participantes serán el presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato autonómico, Paco Núñez; el candidato autonómico del PP en La Rioja, Gonzalo Capellán; el candidato autonómico del PP en Asturias, Diego Canga; y la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola.

La clausura correrá a cargo de Feijóo y del presidente del PP de Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que ejercerá de anfitrión en este acto de presentación de candidatos autonómicos del PP a las elecciones del 28 de mayo. El domingo 22 de enero el PP ha organizado otro acto en Madrid para presentar los candidatos a las capitales de provincia.