Reinas de la prórroga

M. A. G-S.
-

El Promete, que no jugará en Lugo, se ha llevado tres victorias en el tiempo añadido

Paula Estebas dirige un ataque ante el Gran Canaria. - Foto: Óscar Solorzano

Como informamos ayer, el Lugo-Promete previsto para este sábado no se jugará después de que el Ensino arrastre seis positivos. De esta forma, el equipo de César Aneas descansará este fin de semana y no regresará a la competición hasta el 23 de enero, momento en el que se medirá al Araski en el Palacio.

Con este aplazamiento, el conjunto riojano, sexto clasificado con siete victorias y ocho derrotas, podrá recomponerse después de un tramo liguero de máxima exigencia que el Promete afronta con las fuerzas justas. Sin americanas en sus filas y con Lahuerta lesionada y Knezevic fuera, César Aneas solo tiene a su disposición a ocho jugadoras.

Pese a estas limitaciones numéricas, el rendimiento de las logroñesas es extraordinario. Se demostró el pasado domingo cuando el Promete dio la vuelta a un partido que tenía perdido ante el Ferrol. El conjunto riojano forzó la prórroga (71-71) y, en el tiempo añadido, pasó por encima de las ferrolanas tras firmar un parcial de 15-4. Tres triples de Aina Ayuso, Nogic y TxellAlarcón sepultaron al necesitado BaxiFerrol.

Se trató de la cuarta prórroga que disputaba el equipo riojano que ha ganado los tres partidos que se han resuelto en el tiempo añadido.

La sucesión positiva comenzó ante el Lugo, en la primera victoria riojana del curso. El Promete necesitó dos prórrogas para derrotar al Ensino después de que el tiempo reglamentario acabase con empate a 64. Tras cinco minutos, el encuentro persistía en su igualdad (73-73). En la segunda prórroga, las riojanas tumbaron a las gallegas con un parcial de 11-4 para un 84-77 final.

El segundo triunfo en el tiempo extra llegó ante el Gran Canaria (64-61), en un partido que a falta de un minuto y 17 segundos el equipo riojano tenía perdido. Tras empatar a 57-57, las logroñesas resistieron a las canarias.

César Aneas, técnico local, recuerda que «al ser un equipo corto, todo nos cuesta más». «Hemos ganado tres partidos en la prórroga pero eran encuentros que los teníamos perdidos y que conseguimos sacarlos desde atrás», rememora. «Estamos con solo ocho jugadoras pero en el equipo creemos en lo que hacemos», asegura el preparador catalán que confía que el 'descanso' obligado les permita coger fuerzas para el último tercio liguero.