Débiles en casa

El Día
-

UDL y Murcia muestran su peor versión frente a su público

Ni UDL ni Murcia andan sobrados en casa. - Foto: Óscar Solorzano

Este sábado la Unión Deportiva Logroñés regresa a la competición y lo hace para continuar con sus óptimas prestaciones lejos deLas Gaunas. La marcha de los blanquirrojos lejos de Logroño es impecable -mejor visitante de todo el grupo con 11 unidades de dieciocho posibles- mientras que ante su público los logroñeses muestra su peor versión.De hecho, solo cuatro de sus 15 unidades se han festejado en el Municipal. 

En una situación similar se encuentra el Murcia, que este sábado ejerce de anfitrión en la duodécima jornada de liga. Los murcianos aventajan en una unidad a los riojanos aunque sus sensaciones no son del todo redondas.

Se da la circunstancia de que si la UDL es el colista de la hipotética clasificación que solo atiende a los encuentros jugados en casa, el Murcia tampoco anda sobrado en la Nueva Condomina.De hecho, atendiendo a este rango ficticio, los granas serían antepenúltimos pues solo han conseguido seis unidades también en cinco partidos domésticos.

De hecho, la última comparecencia de los levantinos ante su público se saldó con sonora derrota ante Osasuna B: 1-4. En su haber figura una única victoria, la consiguió ante la SDL(4-2), en un encuentro polémico. Los otros tres puntos llegaron ante Calahorra (0-0, en encuentro que abrió la competición), Numancia y Real Unión. Estos tres empates tuvieron el mismo marcador, lo que escenifica los problemas de los murcianos para marcar en el Enrique Roca (cinco goles a favor y seis en contra). Pedro León, máximo anotador grana, ha festejado cuatro de sus seis goles en laNueva Condomina.

El sábado, los blanquirrojos tratarán de continuar con su buen hacer lejos de La Rioja al tiempo que los murcianos, que tienen el objetivo de disputar la fase de ascenso, tratarán de elevar sus prestaciones domésticas.

En este rango de equipos más vulnerables en casa se encuentra también el Calahorra, que con su victoria ante el Real Unión (3-0), huyó del farolillo rojo y el Bilbao Athletic. El conjunto vizcaíno solo suma cinco puntos en Lezama aunque se da la circunstancia que consiguió los tres puntos en Las Gaunas (0-1) pero que sufrió un severo varapalo en la visita del Murcia a tierras vascas (0-3).