El Extremadura aleja a la UDL de su objetivo

M. A. G-S.
-

El conjunto riojano pierde 1-3 en Las Gaunas y ve como el Deportivo se distancia a 7 puntos

El Extremadura tiró de eficacia en Las Gaunas. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

UDL: Ximo Miralles; Paolo Medina (Borja Galán, 70), Rueda, Andoni López, Dani Pinillos; Javi Castellano (Sierra, 70), David Ramos; Alfaro, Guarrotxena, Dubasin; y Aridane (Siddiki, 56).

Extremadura: Pedro López; Dani Pérez (Rubén Mesa, 72), Lolo González, Morcillo, Fran Varela;Villacañas, Elías, Toribio, Pastrana; Musa (Sebas Coris, 80) y Kike Márquez (Gato, 75).

Árbitro: López Jiménez (colegio catalán). Expulsó por doble amarilla a David Ramos en el 90. Amonestó a Sebas Coris y Lolo González.

Goles: 0-2, M. 29: Kike Márquez, tras revolverse en el área; 1-1, M. 42: Guarrotxena, a la escuadra desde la frontal tras controlar con el muslo y rematar con la puntera; 1-2, M. 50: Elías, desde la frontal, al primer toque; 1-3, M. 90: Villacañas. 

Incidencias: cerca de 3.500 espectadores en Las Gaunas.

 

La Unión Deportiva Logroñés ve como la opción de subir por la vía corta se aleja. El equipo riojano cayó 1-3 ante un Extremadura desahuciado y ve como el Deportivo, que ganó sin presumir al Valladolid Promesas, se aleja a siete puntos. La derrota, segunda consecutiva en liga, prolonga el mal momento de resultados de los riojanos que solo fueron inferiores en el marcador al conjunto extremeño. Los azulgranas lucieron pegada y aunque quizás esta victoria no evite su desahucio administrativo, aplaca las ilusiones de los logroñeses.

Aunque por volumen de ocasiones los de Mere Hermoso tuvieron más, los goles los puso el equipo de Manuel Mosquera que, con acierto y oficio, puso fin a su racha de dos meses sin ganar. Más allá de lo que pase esta semana con su futuro, los de Tierra de Barros han sido actores claves en la lucha por el ascenso a Segunda no compareciendo en Riazor y ganando tres puntos, con justicia, a Rayo y UDL.

 

Pese a la insolvencia crediticia y la amenaza de disolución deportiva del Extremadura, el equipo  azulgrana ofreció una imagen saneada ante un aspirante al ascenso que buscó desde el inicio la portería de Pedro López pero que tardó en meter mano al equipo de Manuel Mosquera. Los riojanos movieron bien la pelota, aunque sin provocar fisuras en el conjunto extremeño que solo avistó, de lejos, a Ximo Miralles.

Pese a que los riojanos propusieron más, la primera ocasión fue de los de Almendralejo. Villacañas cazó un rechazo, se revolvió, se acercó al área y lanzó rozando la cruceta. No fue gol por centímetros.

La oportunidad sentó bien a los de Manuel Mosquera que se sintieron dueños del partido. Sin pisar el área logroñesa, tuvieron más protagonismo en un encuentro muy igualado en el que la UDL no acertaba a superar las líneas visitantes.

A la media hora, la Unión Deportiva Logroñés se vio por debajo en el marcador con una buena jugada iniciada desde el eje de la zaga por Morcillo y que resolvió, con una pizca de fortuna y mucha clase, Kike Márquez. El '10' azulgrana amansó un balón al área y, cuando intentó asistir a Musa, le salió un buen recorte que le permitió plantarse solo ante Ximo Miralles que nada pudo hacer para parar la ejecución. Los riojanos tenían una hora para remediar la segunda derrota liguera consecutiva.

A los de Mere Hermoso no les entraron las prisas y, con criterio, buscaron la igualada. Dubasin y Alfaro ejercieron de estiletes aunque no encontraron a Aridane ni Guarrotxena. El Extremadura, liderado desde el eje de la zaga por Lolo González y Morcillo, resistió con aplamo el empuje riojano hasta que en el 42 Guarrotxena se inventó una frivolité que acabó en la escuadra. El vizcaíno bajó un melón y de volea con la puntera desde la frontal y tras controlar con el muslo un pase de Aridane, como quien no quiere la cosa, superó a Pedro López. Fue una genialidad que devolvió a los blanquirrojos a una contienda muy agradecida.

Con la operación remontada lanzada, Elías penalizó a los blanquirrojos con un toque sutil desde la frontal. Asistido por Kike Márquez, el centrocampista ajustó al palo derecho de Ximo Miralles que, nuevamente, nada pudo hacer para repeler el remate seco y cargado de clase del azulgrana.

Los riojanos, pese al golpetazo psicológico, no se desmoronaron y, a renglón seguido, Aridane asistido por David Ramos rozó la igualada. Poco después, en lo que parecía que iba a ser el inicio del acoso blanquirrojo, Alfaro a punto estuvo de superar al portero. La UDL tenía treinta minutos para volver a la lucha por el ascenso directo.

Como en tantas otras ocasiones, a los de Mere Hermoso les faltó conexión. Aunque Dubasin trató de rizar el rizo, su remate imposible se fue muy elevado al tiempo que la desesperación, tras la segunda entrega fallida de Andoni López, se apoderó del estadio. Siddiki, tras un regate inesperado, buscó un gol improbable. Y, a continuación, fue David Ramos el que estuvo a punto de lograrlo. Ahora sí, el toque a rebato surtió efectos.

Sin embargo, el Extremadura resistió sin excesivos apuros y se llevó los tres puntos. Villacañas de vaselina,tras dos avisos de Rubén Mesa, echó el epílogo a un encuentro que se le escapó a la UDL que cada vez está más lejos de mi Deportivo implacable.