Los Premios Cincho de Castilla y León premian a Los Cameros

Europa Press
-

El Queso de Mezcla Semicurado 'Los Cameros', maestros queseros desde 1961, ha sido distinguido con una Medalla de Oro en el certamen

'Los Cameros', elegido como el mejor queso mezcla semicurado en los Premios Cincho de Castilla y León. - Foto: Los Cameros

El Queso de Mezcla Semicurado 'Los Cameros', maestros queseros desde 1961, ha sido distinguido con una Medalla de Oro en los Premios Cincho de Castilla y León y como el mejor de su categoría.

Catadores de nuestro país y de otros como Argentina, EE.UU., Grecia, Italia, Chipre o Suiza, han reconocido el sabor fino, el aroma delicado y la textura firme de este queso con dos meses de curación, una de las referencias más emblemáticas de esta quesería familiar en Haro y presente en más de 20 países.

Durante la X Edición Nacional y IV Internacional de los Premios Cincho, el concurso que desde el año 2000 convoca la Junta de Castilla y León, el jurado experto nacional e internacional ha evaluado un total de 1.375 referencias procedentes de todas las comunidades de España y de 20 países.

Elaborado con mezcla de leches del entorno, la leche de vaca (60% mínimo), oveja (20% mínimo) y cabra (6% mínimo), el queso mezcla semicurado 'Los Cameros' destaca por su excelente calidad y el método de elaboración tradicional del Maestro Quesero Javier Martínez, segunda generación de esta quesería familiar.

La entrega de premios de la presente edición, la que hasta la fecha ha registrado mayor número de participación, tendrá lugar a mediados de septiembre en el marco de la Feria Internacional del Queso "Fromago Cheese Experience" de Zamora.