El PSOE celebra la menor tasa de paro en La Rioja en 15 años

El Día
-

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de La Rioja, Raúl Díaz, añade que la comunidad cierra 2022 con 5.000 afiliados más a la Seguridad Social y más inversiones empresariales en la región.

Imagen de dos trabajadores en el interior de una fábrica de La Rioja - Foto: Clara Larrea

 El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de La Rioja, Raúl Díaz, ha asegurado este viernes que la comunidad acaba 2022 con la menor tasa de paro en 15 años, 5.000 afiliados más a la Seguridad Social y más inversiones empresariales en la región.

   , Díaz ha recalcado, en una nota, que o que, "pese a que el año 2022 ha sido un año complicado, la comunidad riojana lo ha sorteado de la mejor manera posible gracias al liderazgo de Andreu y a un Gobierno que apuesta por La Rioja y por la llegada de inversiones, aprovechando las potencialidades como región".

Ha agregado que, a pesar de la covid-19 y las consecuencias de la guerra en Ucrania, "las empresas ya no se van, sino que invierten gracias a una política económica más competitiva", porque los socialistas responden "ante las adversidades subiendo las pensiones y aumentando la cobertura social".

En el ámbito sanitario, ha recordado que La Rioja será la comunidad autónoma que más invertirá en España en Atención Primaria en 2023 y ha subrayado el esfuerzo que Andreu está realizando para reforzar plantillas "al ser la primera región de España que ha convocado en año natural una oferta de empleo".

También ha citado el Plan de Choque que el Gobierno de La Rioja ha aprobado para reducir las listas de espera y ha constatado que, por primera vez en la historia, en La Rioja se operan los fines de semana.

En el ámbito educativo, Díaz ha aplaudido la contratación de "300 docentes más, la apertura de nuevos centros educativos en el mundo rural, y el récord logrado en matriculaciones en FP".

Por otro lado, el diputado socialista se ha referido a la aprobación de la Ley de Violencia de Género, una "ley que ha situado a La Rioja a la vanguardia en la lucha contra la violencia machista tras ser la única región si una normativa específica".

Pero también, ha dicho, este año ha sido el de la ampliación de derechos para las personas LGTBI+, con leyes como la Ley Trans o la creación del Centro LGTBI.

Una labor del Gobierno que "siempre ha tenido enfrente a un PP instalado en el bloqueo permanente que tiene a un candidato, Gonzalo Capellán, que solo es capaz de copiar propuestas y medidas previamente ya anunciadas, como la Facultad de Ciencias de la Salud, los estudios de Medicina o el Parque Tecnológico", ha afirmado Díaz.

Ha concluido que, "a pesar de los discursos catastrofistas, alarmistas y tristes del PP, La Rioja sigue avanzando".