El Arnedo-Osasuna de Copa se juega en Sendero

El Día
-

El club cifra en 99% las posibilidades de que el histórico duelo del 21 de diciembre se dispute en el Municipal riojabajeño

El Arnedo se prepara para otra jornada histórica. - Foto: El Día

El 21 de diciembre el Arnedo vivirá una nueva jornada histórica y, al 99%, el encuentro ante Osasuna se jugará ante su público. El encuentro dará comienzo a las 21 horas y la directiva arnedana está convencida de que no será necesario tirar de plan B para esta noche tan esperada.

El Ayuntamiento de Arnedo y el club ya están trabajando para solucionar las deficiencias evidenciadas por los técnicos de la Federación Española de Fútbol en su visita a las instalaciones. Sendero necesita ampliar su potencia lumínica y lo hará. El consistorio renovará las bombillas y las mamparas. Con esto se dará cumplida cuenta a las pretensiones federativas. Si no bastase, se pondrán focos adicionales.

Otra de las aristas es el estado del césped. Y esto también tiene solución. El Arnedo solo pisará en dos ocasiones el Municipal. Lo hará para medirse con Sestao e Izarra, el 11 de diciembre. Más allá de estos compromisos oficiales, no tocará la hierba natural que se cuidará con mimo para que el tapete esté en perfectas condiciones el 21 de diciembre.

La logística que implica un partido de Copa también se solucionará gracias al edificio anexo de Fuente Lavero. El club, además, instalará zonas de prensa y cabinas de retransmisión tal y como requiere la RFEF.

Es tal el optimismo de la entidad que esta noche una empresa comenzará el estudio para la implantación de gradas portátiles en Sendero. Si la capacidad del estadio es de 2.000 espectadores sentados, la entidad la aumentará a cinco mil.