Identificado por proferir gritos racistas y lanzar objetos

El Día
-

Las dos mujeres del norte de África informaron a la Policía de que dos jóvenes les habían increpado y tirado un jarrón y agua desde una ventana en una vivienda de Logroño

Identificado por proferir gritos racistas y lanzar objetos

La Policía Local ha identificado a un individuo por proferir presuntamente desde una vivienda gritos racistas y lanzar objetos y agua a dos mujeres procedentes del norte de África mientras paseaban y charlaban entre ellas en su lengua materna en la vía pública.

Las agredidas informaron de los hechos mediante una llamada al 092 en la que detallaron que desde una vivienda próxima al lugar donde se encontraban dos jóvenes les habían increpado con insultos racistas y arrojado agua e incluso un jarrón.

Las dos mujeres agredidas han mostrado su intención de denunciar los hechos y la Policía Local ha iniciado acciones penales por la posible comisión de un delito de odio.

 

DETENIDOS POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otra parte, la Policía Local detuvo el pasado fin de semana a dos varones por violencia de género y a otro individuo por atentado a agentes de la autoridad al tratar de agredir a los policías que mediaban en una intervención por exceso de ruido causado por una discusión y pelea en la vivienda.

Además, el pasado jueves una pareja resultó detenida tras causar daños en la cerradura de una vivienda a la que trataban de acceder para ocuparla. En el registro posterior, los policías les incautaron 39 pastillas de éxtasis y otras cantidades menores de hachís y marihuana.

Ese mismo día, los agentes de la Policía Local de Logroño ocupó a un varón una planta de marihuana con un peso una vez desojada de 6 kilos y 320 gramos, por lo que le abrió diligencias penales.

En las intervenciones policiales del pasado fin de semana destaca también la detención de otras seis personas por conducir con tasas de alcohol penales; de ellas, cuatro estaban implicadas en accidentes de circulación. Asimismo, otras seis personas dieron positivo en los controles de alcoholemia y drogas.