Víctor Aldama, subcampeón de España de caza menor con perro

El Día
-

La localidad aragonesa de Plena acogió el Nacional en el que se impuso el valenciano Enrique Martín

Podio del campeonato de España. - Foto: El Día

Víctor Aldama (2.400 puntos) se ha proclamado subcampeón de España de Caza Menor con Perro, tras la celebración en la localidad aragonesa de Plenas esta 53 edición. Víctor Aldama ha acompañado en el podio al nuevo campeón de esta modalidad, el valenciano Enrique Martín (2.750 puntos) y al andaluz José Luis Pérez (2.200 puntos), que ha sido tercero.

Por su parte, José Antonio Fernández, el otro representante de La Rioja, ha finalizado en decimotercera posición, con 1.650 puntos. Sin lugar a dudas este campeonato, la prueba estrella del calendario deportivo de la Real Federación Española de Caza (RFEC), ha estado muy igualado, con hasta cinco competidores empatados a 2.200 puntos y otros seis a 1.650 puntos.

La 53 edición de este campeonato comenzó con retraso, debido a la densa niebla presente en gran parte del coto. A las 9.15 horas dio comienzo la prueba, que reunía a los 12 primeros clasificados de cada semifinal (norte y sur), el campeón del Campeonato de España 2021 en Tabanera de Cerrato (Palencia), Juan Manuel Ballestero, de Aragón, y un representante de Baleares, Canarias y Ceuta. Los 28 mejores cazadores del país no han querido perderse esta cita deportiva, en la que se rindió homenaje a una leyenda de esta modalidad, Ismael Tragacete. Además, asistía como participante invitado sin opción a clasificación el actual campeón de España de Cazadores Adaptados, David Larrondo.