La Grajera comienza con su programa de talleres para febrero

El Día
-

El Aula Didáctica dedica una sesión familiar a las arañas este fin de semana y organiza una yincana sobre legumbres y una actividad de confección de disfraces para siguientes fechas

El Aula Didáctica de La Grajera en Logroño - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El programa de actividades correspondiente al mes de febrero en el Aula Didáctica de La Grajera se inicia este fin de semana, los días 5 y 6 de febrero, con la realización de un taller que se ha denominado 'Aurora, la tejedora'. La actividad tendrá lugar en su formato y horarios habituales, con dos sesiones para las mañanas del sábado y el domingo.

En la primera actividad del mes del Aula Didáctica de La Grajera, ha informado Europa Press, los participantes podrán aprender y concienciarse sobre los múltiples beneficios de las arañas. La sesión tendrá una duración aproximada de 90 minutos y está dirigida a todos los públicos. El taller se llevará a cabo el sábado y el domingo en dos turnos, el primero de 11 a 12,30 horas y el segundo turno de 13 a 14,30 horas.

Los días 12 y 13 de febrero se ha programado una 'yincana de las legumbres'; una jornada de 'trueque responsable de disfraces', que se llevará a cabo los días 19 y 20 de febrero; y el taller '¡Qué animalada de Carnaval!', sobre confección de máscaras y antifaces con materiales reciclados, que se realizará los días 26 y 27 de febrero.

El Aula Didáctica de La Grajera está al servicio de la ciudadanía y tiene como objetivo concienciar, sensibilizar y, además, inculcar hábitos y conocimientos relacionados con el medio ambiente, a través de actividades lúdicas y didácticas, talleres teóricos y prácticos, itinerarios entretenidos en este entorno tan especial.

Además, en el exterior del aula, en fechas concretas, ha recordado Europa Press, se realizan otras actividades como el 'Concurso de dibujo y pintura en la naturaleza' en primavera, el 'Rally fotográfico por el parque de La Grajera', la 'Yincana medioambiental' en otoño, las 'Jornadas de captura y exposición de mariposas', organizadas en colaboración con un grupo de expertos en lepidópteros.

También se llevan a cabo itinerarios, uno básico de 45 minutos y otro de 90 minutos de duración, alrededor del parque en los que se explican los puntos más significativos y las interacciones de la flora y fauna de este entorno.