El Gobierno riojano destina 200.000 euros para El Soto

El Día
-

El Ejecutivo regional actualizará el campo de fútbol de Casalarreina y la pista polideportivo anexa

Foto de familia sobre El Soto tras anunciar la inversión. - Foto: El Día

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y el director general de Deporte, Eloy Madorrán, han visitado esta mañana el campo de fútbol de El Soto de Casalarreina, así como la pista polideportiva anexa. El motivo de esta visita, en la que también ha estado presente el alcalde del municipio, Félix Caperos, es el inicio próximo de las obras que se van a cofinanciar desde la Consejería y el Consistorio , y cuya cuantía total asciende a 201.543 euros.

El Gobierno de La Rioja aporta el 86,8% de esta inversión, dentro de la política de actuaciones en recintos deportivos de los municipios riojanos de cara a su actualización y puesta a punto para la práctica de los diferentes deportes. En el caso de Casalarreina, la actuación más importante de todo lo que se va a realizar es la ampliación del campo de fútbol de El Soto: hasta el momento, se trata de un campo antiguo, demasiado estrecho y que perjudica la práctica del fútbol, además de suponer problemas de homologación a la hora de disputar competiciones oficiales. La intervención correspondiente va a permitir ganar tres metros de anchura en el terreno de juego, dando así respuesta a una intervención muy demandada por el club de fútbol Casalarreina Club de Fútbol y el propio ayuntamiento de la localidad.

La segunda intervención que contempla el convenio afecta a la pista polideportiva que se encuentra al lado del campo de fútbol, incluidas unas pequeñas gradas. Se trata esta de una zona deportiva que incluye el campo de fútbol, el frontón, la pista polideportiva y dos pistas de pádel, y que constituye una de las zonas con más presencia de vecinos, en especial de vecinos jóvenes. En este caso, la pista polideportiva se encuentra en un estado de conservación muy mejorable, y donde la intervención a acometer va a servir para cambiar el suelo de la pista (actualmente de cemento muy deteriorado) y utilizar los nuevos materiales que permiten mejor resistencia a las inclemencias atmosféricas, además de renovar las porterías y las canastas.