Cruz Roja ya tiene su paseo en Logroño

El Día
-

Está situado en el Parque de la Cometa y conmemora los 150 años de la fundación

Imagen de la inauguración del Paseo de la Cruz Roja - Foto: Ayuntamiento de Logroño

 Cruz Roja en La Rioja cuenta desde hoy, con motivo de su 150 aniversario, con un paseo que lleva su nombre, situado en el Parque de la Cometa, junto a su sede en Logroño, así como un monolito para conmemorar tal efeméride.

   Para la inauguración de ambos ha acudido el presidente nacional de Cruz Roja, Javier Senent, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el presidente de Cruz Roja en La Rioja, Fernando Reinares, que han sido los encargados de descubrir el monolito.

   A continuación, ha tomado la palabra Senent que ha resaltado que era un "honor" para su entidad estos reconocimientos, al tiempo que ha "agradecido" a la ciudad y a la comunidad "por la acogida de Cruz Roja en sus 150 años".

   Ha destacado que la sede "ha de verse como un espacio de la ciudad, que está con las personas para ayudarles en cualquier circunstancia que necesiten y en cualquier momento". "Vivimos unos momentos complicados por lo tanto es importante las alianzas entre administraciones para poder llegar a las personas, que es nuestra misión", ha añadido.

   Por su parte, Hermoso de Mendoza ha reconocido el papel de Cruz Roja,

   especialmente de sus voluntarios, más de 230 000 personas, "presentes en las calles, en nuestras fiestas de San Mateo y San Bernabé, velando por la seguridad en cualquier evento multitudinario. Luchan contra la emergencia climática y la pobreza energética. Forman a nuestra juventud y contribuyen al autoempleo".

   Personas, ha dicho Pablo Hermoso de Mendoza, "que ayudan a los más vulnerables para conseguir su inclusión social. Ofrecen primeros auxilios, también emocionales. Contribuyen al cuidado de los mayores. Son nuestras manos solidarias en países que viven conflictos, hambrunas, catástrofes naturales y guerras". Este año han atendido este año a 11.589.787 personas.

   El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja nació en 1863 y ahora su delegación en La Rioja cumple 150 años. "Sus principios de humanidad, universalidad, unidad, imparcialidad, neutralidad, independencia y carácter voluntario están vigentes hasta nuestros días", ha recordado el alcalde de Logroño.