Quieren al Málaga en Copa

Roberto Adrián Gil
-

El Ciudad de Logroño ya está clasificado para la tercera ronda

El Ciudad de Logroño sufrió para derrotar al Barcelona Atlètic en la Copa. - Foto: Sara Gordon

Barcelona Atlètic lo intentó pero no pudo apear alCiudad de Logroño de la siguiente ronda de la Copa delRey. Lo apretado del resultado (30-31) señala directamente al nivel existente en División de Honor Plata Masculina, categoría que aún cuenta con la presencia de un integrante. El Málaga dio la campanada ante el Bidasoa y sigue vivo en la competición.


La segunda jornada de la Copa deparó resultados sin sorpresas salvo el ya mencionado entre andaluces e iruneses. El Trops Málaga se hizo con el triunfo (25-22) con un gran final de encuentro y se coló en la antesala de la fase final que tendrá lugar en Santander a finales del mes de mayo.


En total, 12 equipos aspiran a meterse en una fase final donde ya esperan el Barcelona, actual campeón de la competición, y elSinfín, equipo anfitrión. Ahora, una vez superada la segunda ronda, el Ciudad de Logroño aspira a tener un sorteo plácido aunque las posibilidades de conseguirlo son mínimas.


Lo ideal, pese a que los malagueños hayan eliminado a todo un Bidasoa, sería un emparejamiento ante los andaluces pero el cruce, pese a tener posibilidades, se antoja complicado. De los 12 clasificados y sin contar a logroñeses y malagueños, todos los equipos compiten en Liga Asobal.


Benidorm, Puente Genil, Frigoríficos Morrazo, Huesca, Valladolid, Granollers, Anaitasuna, Ademar León, Cuenca y Torrelavega completan el cupo de equipos que han conseguido el pase a la tercera ronda del torneo del K. O..


VUELVE LA LIGA. Tras el éxito copero, el Ciudad de Logroño, a la espera de saber la fecha para el sorteo de la tercera fase, vuelve a centrarse en la competición doméstica. El Valladolid será el nuevo rival que intentará disputarle los puntos al conjunto de Miguel Velasco. El partido, previsto para mañana sábado (17.30 horas) en el Polideportivo Huerta del Rey, debe servir para retomar la senda de la victoria.


Los logroñeses, tras caer la semana pasada ante el Torrelavega en casa, se han colocado en la sexta posición.