Solo vale la victoria ante un rival directo

El Día
-

La UDL, sin margen de error, visita al cuarto clasificado en A Malata

La UDL visita esta tarde al Racing de Ferrol. - Foto: Óscar Solorzano

La Unión Deportiva Logroñés despide este domingo la primera vuelta y lo hace en A Malata (17 horas), midiéndose a un rival directo. Un punto separa a los ferrolanos, cuartos con 29 unidades, de una UDL que es octava pero que solo ha conseguido un empate en las últimas cuatro jornadas.

El pasado jueves la entidad logroñesa anunció la marcha de Jaime Sierra rumbo a la Cultural. Esta tercera baja invernal no ha sido del agrado de los seguidores riojanos que antes vieron como dejaban la entidad Tekio y Borja Galán. A Las Gaunas solo ha llegado Fran Rodríguez Gaitán, lateral derecho que peleará por la titularidad con Medina.

Más allá de las turbulencias del mercado, Mere Hermoso sabe de la importancia de este encuentro. El desánimo entre los aficionados es claro y, aunque el gaditano ha sido ratificado, su suerte puede decirse en este ciclo de tres partidos en una semana en la que los blanquirrojos retarán a Ferrol, Calahorra y Sanse.

El duelo de esta tarde es vital porque el Racing de Ferrol es un rival directo. Si los riojanos se llevan la victoria, les superarán en la tabla. De lo contrario, los de Cristóbal Parralo les sacarán cuatro puntos. Un empate puede ser aprovechado por Deportivo, Racing y Rayo Majadahonda para poner tierra de por medio. Ferrolanos y logroñeses aspiran a estar entre los cinco primeros, circunstancia que también persiguen Unionistas o Real Unión, entre otros.

Para este encuentro, Mere Hermoso no podrá contar con los lesionados Herrando e Iñaki así como Siddiki.