El Mercado del Camino se celebrará del 6 al 8 de diciembre

El Día
-

El mercado acogerá 70 puestos con alimentos diferentes como reclamo turístico

Plaza del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

La 31 edición del Mercado del Camino acogerá, en la plaza Jacobea de Santo Domingo de la Calzada, a más de setenta productores agroalimentarios del 6 al 8 de diciembre como escaparate de productos y reclamo de visitantes, tal y como ha anunciado hoy el gerente de la Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes.

En rueda de prensa, ha dado a conocer el evento, que se enmarca en las Fiestas de la Concepción, junto con director general de Turismo, Ramiro Gil, el alcalde de la localidad, David Mena, y el director de Banca Instituciones de CaixaBank en La Rioja, Iker Muguruza.

En esta edición, los participantes proceden de 29 provincias españolas y se suman, además, productores franceses. El año pasado participaron 80 productores y pasaron por la feria 68.000 personas.

En esta ocasión, se espera recuperar cifras anteriores a la Covid-19, donde se llegó a acoger a cerca de 90.000 personas, aunque se mantienen algunas medidas de pandemia.

Este año, a los productos más tradiciones de repostería, embutidos, cecinas, patés y quesos o panadería se suman las legumbres de Castañares de Rioja, dulces tradiciones turcos así como talos de Álava y sidra de Astigarraga.

Será una carpa de 1.500 metros cuadrados que, en el entorno de las Fiestas de la Concepción se verá unida a un mercado medieval, la Ecoferia del Camino, una feria de antigüedades o una muestra de Playmovil.