Miguel Ángel Muñoz, al frente del espacio 'Como Sapiens'

-

El actor, ganador de la primera edición de 'MasterChef Celebrity', conducirá este magacín diario a partir del lunes en el que estará acompañado por Tania Llasera, José Sacristán o Elena Furiase

 El intérprete Miguel Ángel Muñoz estrena el lunes en La 1 Como Sapiens, el nuevo magacín de Televisión Española que estará dedicado a la gastronomía y que se emitirá de lunes a viernes a las 14,15 horas.

El concepto de gastronomía es mucho más que cocina: viajes, historia, salud, cultura, curiosidades, emociones, los productos y sus productores, tradición culinaria, la cocina espectacular de los cocineros con estrella Michelin y los secretos de las recetas anónimas de nuestras abuelas.

El madrileño, que fue ganador de la primera edición de Masterchef Celebrity, se pone al frente de este proyecto en el que estará acompañado por caras conocidas que participarán como colaboradores, reporteros o invitados del programa como Tania Llasera, Paloma San Basilio, Elena Furiase, Virginia Troconis, Carlos Maldonado, Celia Villalobos, Fernando Tejero, Sole Jiménez, Carolina Cerezuela, Santi Rodríguez, Carmen Posadas, José Sacristán, Luis Merlo, Verónica Forqué y grandes cocineros nacionales como Martín Berasategui, Pepe Solla, Francis Paniego o Rodrigo de la Calle.

Todos ellos contarán su forma de disfrutar de la comida, sus secretos, sus trucos, sus productos favoritos y sus pasiones gastronómicas ocultas.

Como Sapiens está producido por RTVE en colaboración con Catorce, que se encarga de otros espacios como Aquí la Tierra, A partir de Hoy o Ese Programa del que Usted me Habla.

El actor está pasando por un buen momento profesional. Después de compartir historias con Luisa Cantero, su tata, a través de las redes sociales durante el confinamiento, Miguel Ángel Muñoz prepara 100 días con la Tata, un documental en el que se estrena como director y que ya ha comenzado a rodar. Se trata de un proyecto en el que quiere dar mayor visibilidad a la buena y mágica relación que mantiene con la mujer que le cuidó durante su infancia.

El programa dará a conocer los productos de temporada y de Marca España, la ruta de los productores locales y trucos y consejos para elegir una buena materia prima. Igualmente, hará viajes gastronómicos y visitará restaurantes, tiendas con historias y a los grandes chefs con estrella.

Como Sapiens quiere apoyar a los pequeños productores locales, profesionales que honran su oficio y miman todo el proceso de producción, y rendir homenaje a las raíces y la tradición como elemento primordial en la gastronomía. 

También dedicará un espacio al arte del aperitivo, los clásicos populares de la cocina española, la alta gastronomía en formato pequeño, las tapas, y el mundo de la repostería. Sin olvidar consejos para gozar de buena salud, información sobre los superalimentos y las intolerancias alimenticias, entre otros. Así como buenos modales ante la mesa.