La UDL abre una jornada que la SDL cierra en Palma de Mallorca

El Día
-

El equipo de Natxo González se la juega con el Sanse, el Calahorra vivita mañana al Amorebieta y el jueves el equipo de Llona se mide al Atlético Baleares

La UDL se la juega con el Sanse. - Foto: Óscar Solorzano

Los equipos riojanos de Primera RFEF deberán cambiar su dinámica habitual de trabajo para afrontar una jornada entre semana y, sin tiempo para analizar sus errores, están obligados a cambiar sus dinámicas. En ocho días, los tres representantes riojanos afrontarán tres encuentros. En el horizonte, el sábado arrancará la jornada 16 para la UDL, que visitará al Numancia, mientras que SDL y Calahorra la cerrarán el domingo con Cornellà y Castellón como rivales.

La Unión Deportiva Logroñés, que juega mañana frente a la Real Sociedad B en Las Gaunas (19 horas), un partido que llega en el peor momento de la temporada del equipo que dirige Natxo González, ya que está en la 15º posición, con 16 puntos, los mismos que el Atlético Baleares, club que marca el límite con los puestos de descenso. El equipo blanquirrojo no está cumpliendo las expectativas, ni los objetivos marcados a principio de temporada, ni cuando cambió de entrenador, ya que la idea era pelear por los puestos de ascenso a Segunda División, aunque por el momento, el plan no está funcionando como debería. El club intentó enmendar la situación hace un par de jornadas, con la destitución de su técnico en ese momento, Albert Aguilá, pero la vida sigue igual o peor con el nuevo entrenador, Natxo González, que todavía no conoce la victoria con este equipo. Por su parte, la Real Sociedad B llega en un buen momento de forma, ya que no conoce la derrota desde hace siete jornadas, aunque la parte positiva para el cuadro blanquirrojo, es que ha empatado sus últimos tres encuentros. El equipo donostiarra ocupa la tercera plaza.

El Calahorra juega el miércoles frente al Amorebieta (Urritxe, 19 horas), un choque partido difícil para el cuadro riojano pero muy importante de cara a sus esperanzas para lograr el objetivo de mantener la categoría. El equipo de Juan García lleva dos derrotas seguidas, contra el Alcoyano y La Nucía, y no conoce la victoria desde hace cuatro, lo que marca unos números pobres que han hecho que este equipo no haya conseguido salir de la zona de peligro.

El Amorebieta, por su parte, llega a este encuentro después de empatar sus dos últimos partidos, precisamente, uno de ellos fue contra la UDL, y no sabe lo que es perder en liga desde hace cinco jornadas. El domingo empató a cero con el Atlético Baleares- En la jornada 7, el equipo vasco sumaba 5 puntos y era último. Dos meses después, es octavo con 19.

Por otra parte, la Sociedad Deportiva Logroñés juega el jueves frente al Atlético Baleares (Estadio Balear, 12 horas), un partido "trampa" para el conjunto riojano, ya que la victoria frente al Castellón le ha aupado hasta la décima posición con 18 puntos, pero una derrota le puede volver a condenar a los puestos de la zona medio-baja, que está apenas a dos puntos. Los pupilos de Raúl Llona llegan a este partido después de hacer un gran esfuerzo para conseguir doblegar al Castellón, al que ganaron por 2-1, un triunfo que les tiene que servir para subir la moral y ver que son capaces de pelear y vencer contra cualquier equipo. Madrazo es baja por los riojanos.

El Atlético Baleares llega necesitado de puntos pues suma 16 unidades, las mismas que Real Unión y UDL. Precisamente, balearios y logroñeses tienen los mismos puntos, han marcado los mismos goles y han encajado los mismos. Según unas clasificaciones, el Atlético Baleares ocupa puestos de descenso, según otras es la UDL la que cierra las cinco últimas posiciones.

Para el duelo con la SDL, que le aventaja en dos unidades, el técnico balearico no podrá contar con Alfonso y Canario, expulsados en Urritxe. También se pierde el partido Dioni, que en Urritxe vio la quinta amarilla de la temporada.