'El Brujo' e Yllana, en el programa de Canales de la Sierra

Europa Press
-

Las 12 propuestas que se podrán ver en agosto en la corrala comenzarán el 5 de agosto con la obra 'Pirados en La Mancha', de Iluna Producciones y finalizará el 21 de agosto, con 'Te regalo el sol', de Sapo Producciones

Propuestas Teatrales, Musicales y de Danza en La Corrala de Canales de la Sierra. - Foto: Teatro Canales de la Sierra

La corrala barroca de Canales de la Sierra ofrecerá durante los fines de semana del próximo mes de agosto una variada programación pensada para todos los públicos.

La cuarta edición de su festival 'Canales Demanda Teatro' convertirá la localidad del Alto Najerilla en referente de las artes escénicas durante este verano, con propuestas que incluyen teatro, música, danza, flamenco y monólogos.

Nombres de dimensión nacional e, incluso internacional, como Rafael Álvarez 'El Brujo, Yllana, El Montacargas o Sapo Producciones harán las delicias de vecinos y visitantes en una programación que pretende llevar las diferentes artes escénicas al público de todas las edades.

La muestra comenzará el viernes 5 de agosto con la obra 'Pirados en La Mancha', de Iluna Producciones y finalizará el 21 de agosto, domingo, con 'Te regalo el sol', de Sapo Producciones.

Además de los grupos de renombre nacional, y como es habitual en la corrala serrana, los intérpretes riojanos también tienen su hueco de manera destacada. Por sus tablas pasarán este mes de agosto -además de los citados Sapo Producciones- Jorge Garrido, Elena Aranoa o el cantaor Carlos Pérez.

Incluso, el teatro de Canales apuesta por el talento local con la participación de los grupos Jauja Danza Urbana y la Academia de Danza Spin, dos formaciones de Madrid y Barcelona que cuentan con bailarines de la localidad.

Por último, y no menos importante, es la apuesta de la organización (Asociación Teatro de Canales y Ayuntamiento de Canales de la Sierra) por acercar el mayor número de personas al teatro con precios populares e incluso con cinco actuaciones gratuitas. Algo que es posible gracias al apoyo del Gobierno de La Rioja.

LA DÉCADA PRODIGIOSA.

A las citadas actuaciones en el teatro del siglo XVIII, hay que sumar el concierto que ofrecerá el grupo 'La Década Prodigiosa' de manera gratuita en la plaza de la localidad.

Este concierto lo organiza el Ayuntamiento en colaboración con la asociación del teatro tras el éxito de María Jesús y su Acordeón, en lo que pretende ser una cita anual con la música revival que causó furor en décadas pasadas.