Mas de 420 firmas piden posponer las oposiciones de enseñanza

El Día
-

El objetivo de la solicitud avalada por CSIF es retrasar las convocatorias previstas para 2023 y se convoquen de forma coordinada con el resto de comunidades autónomas para evitar el "efecto llamada"

Representantes de CSIF, ante la sede de la Consejería de Educación, antes de presentar las firmas recogidas. - Foto: CSIF

Más de 420 firmas, avaladas por el sindicato CSIF, se han registrado este jueves ante la Consejería de Educación, para solicitar que se pospongan las oposiciones de enseñanza del presente año, informa Efe.

El objetivo es que retrasen las convocatorias de oposiciones previstas para el año 2023 y se convoquen de forma coordinada con el resto de comunidades autónomas para evitar el "efecto llamada", ha informado CSIF en una nota.

Ha añadido que las comunidades limítrofes han decidido posponer a los próximos años las oposiciones ordinarias de la mayoría de especialidades.

Por ello, cree que, si se celebran en La Rioja, "el efecto llamado está garantizado, mermando las posibilidades de los docentes riojanos".