Campus Iberus organiza un webinario de educación este viernes

Europa Press
-

Su título es 'Caminos para una educación inclusiva en una sociedad de TIC y TAC' y tiene como objetivo el debate sobre lo que se entiende por educación inclusiva y creativa con tecnologías digitales

Seguimiento de un webinario en una imagen de archivo. - Foto: Lucas Law (Unsplash)

El webinar 'Caminos para una educación inclusiva en una sociedad TIC y TAC' tiene lugar mañana, viernes 10 de junio de 2022, de 17,00 a 18,00 horas, dentro del proyecto Erasmus + Prácticas inclusivas de enseñanza creativa e innovadora con TIC / TAC en escuelas de especial dificultad (2020-1-ES01-KA226-SCH-095780).

Las personas interesadas en asistir al webinar pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_R0TLSzSQRY6XQTqR....

Liderado por Campus Iberus, el proyecto cuenta con siete socios europeos y el objetivo principal de creación una Red de Escuelas Inclusivas. Este webinar tiene como objetivo el debate sobre lo que se entiende por educación inclusiva y creativa con tecnologías digitales.

El mismo se articulará a través del diálogo entre investigadores y profesionales que trabajan dentro de este ámbito, dando especial relevancia y voz a los equipos directivos y docentes.

Además de centrarse en los retos y en el sentido y posibilidades del trabajo de forma inclusiva con las tecnologías disponibles, también se presentarán ejemplos para compartir distintas estrategias pedagógicas desde esa perspectiva inclusiva a través de las TIC y de forma creativa.

El webinar abordará diferentes cuestiones como el qué se entiende por educación inclusiva, cuál es la mejor manera de diseñar las prácticas educativas para satisfacer las necesidades de todo el alumnado con las tecnologías a su alcance, y cómo se tiene en cuenta como profesionales las experiencias y recursos del alumnado.