Una nave de Alfaro, implicada en una red de tabaco falsificado

El Día
-

Agentes de la Guardia Civil desplazados desde Andalucía registran un pabellón en el polígono Tambarría, dentro de una macrooperación contra el tráfico ilegal de tabaco que se desarrolla en varias provincias y que se ha saldado ya con detenciones

Actuación de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. - Foto: Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Sevilla, con apoyo de efectivos del cuerpo en La Rioja, registraron este lunes de madrugada una nave industrial del polígono industrial Tambarría de Alfaro, dentro de una macrooperación contra el tráfico de tabaco falsificado, que se desarrolla en varias provincias españolas. Según apuntan medios informativos andaluces, el operativo, que se encuentra sujeto al secreto de sumario, se habría saldado ya con varias detenciones (entre 10 y 20) y con registros de naves industriales y viviendas.

En la operación, que se coordina desde la Comandancia de la Guardia Civil en Sevilla, se procedió a un registro por sorpresa y de madrugada a la nave de Alfaro, en la que algunos medios de comunicación andaluces sitúan una de las dos fábricas de tabaco falsificado, junto con otra en la localidad sevillana de Écija. Se han llevado a cabo también intervenciones en otras cinco municipios de la provincia de Sevilla, así como en Málaga, Valencia y Zaragoza. Este golpe al tráfico de tabaco falsificado podría ser una de las mayores realizadas contra esta práctica delictiva.