Tobías subraya la apuesta local por la eficiencia energética

Efe
-

La portavoz adjunta del equipo de Gobierno, Eva Tobías, ha destacado que Logroño lleva trabajando en cuestiones de eficiencia energética desde hace bastante tiempo "como un elemento transversal"

La subestación eléctrica de Cascajos, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

La portavoz adjunta del equipo de Gobierno, Eva Tobías, ha destacado que Logroño lleva trabajando en cuestiones de eficiencia energética desde hace bastante tiempo, ya que "ha sido un elemento transversal y se ha tenido en cuenta esa mirada desde el minuto uno".

Tobías ha explicado, este miércoles, en una rueda informativa, la manera en la que Logroño planteará las nuevas medidas de regulación energética aprobadas por el Consejo de Ministros.

Ha señalado algunas actuaciones referentes a la eficiencia energética que se han realizado en Logroño, como la compra de energía a través de la FEMP, "que ha sido un elemento clave de ahorro"; toda la gestión de los fondos europeos, ya que "la eficiencia energética estará presente en proyectos como el mercado de San Blas o en República Argentina".

También ha subrayado la "importante" reforma que se ha hecho en la Gran Vía de Logroño para "tener un mayor confort lumínico y un menor gasto, porque la tecnología permite monitorizar la graduación de la intensidad de la iluminación de esta zona".

Otra actuación, ha apuntado, es el plan a cinco años para cambiar el alumbrado público actual de Logroño, por uno que sea led.

Por todo esto, ha afirmado que la eficiencia energética es un tema que "siempre ha estado presente en este modelo de ciudad, y el equipo de Gobierno lo ha tenido como una mirada trasversal".

Aunque el Gobierno local tendrá que seguir tomando medidas relacionadas con "las indicaciones que marquen el Gobierno de España y Europa" porque "Logroño es una ciudad solidaria para conseguir ese objetivo europeo para ir todos a una", ha concluido.