Daños en el arbolado por las fuertes rachas de viento

El Día
-

Se han producido caídas de árboles y ramas en diferentes puntos de la ciudad, como en las traseras del Riojafórum, la Plaza México, el Parque Iregua o el parque de La Grajera, entre otros.

Árboles caídos en la Plaza de México - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño ha informado de que los fuertes vientos registrados el viernes en la capital riojana "ocasionaron numerosos daños en el arbolado de diferentes parques de la ciudad". Así consta en el registro de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, que ha sido difundido por Europa Press

El vendaval provocó la caída de diferentes árboles y numerosas ramas, así como la rotura de algunas talanqueras que están pendiente de la valoración de técnicos municipales de la Unidad de Medio Ambiente.

Junto a esta Unidad, también los bomberos realizaron a lo largo del viernes ocho salidas para retirar ramas de árboles en diferentes calles de la ciudad, así como algunas cornisas o elementos de fachadas dañados por el viento.

En una primera evaluación de los daños, se han registrado incidencias en el Parque de la Ribera, donde se ha detectado la caída de un álamo blanco en la trasera del Riojafórum, así como de un ciprés en el entorno del lago y numerosas ramas. Otro ciprés de entre 12 y 15 metros también ha sido derribado por el viento en la Plaza México.

En el Parque del Ebro también se han tenido que retirar muchas ramas de árboles, así como en el Parque del Iregua, donde ha destacado la caída de ramas de gran porte de un chopo y la rotura de una talanquera. En el Parque de La Grajera también se ha caído un álamo negro y roto una talanquera.

El listado de los daños recoge, además, daños en un aligustre en la Plaza Fermín Gurbindo, la caída de una encina en el parque Río Mayor, a la altura de la rotonda del campo de fútbol; un tilo en la calle María de la O Lejárraga; otro en la calle Alfonso VI; así como numerosas ramas caídas en zonas verdes de Logroño.

La evaluación de los daños está pendiente de ser completada por parte de la Unidad de Medio Ambiente, dado que se espera que se produzcan a lo largo de los siguientes días caídas de ramas e incluso de árboles cuyo anclaje haya sido dañado por los fuertes vientos, por lo que se han intensificado las revisiones por parte de los técnicos municipales.