Buzarra escribe sobre la cara menos conocida de El Cid

Europa Press
-

El escritor riojano presenta este martes su nueva novela, Logronio 1092, en el Espacio Santos Ochoa

Fragmento de la portada de Logronio, 1092, de Antonio Buzarra - Foto: ESPACIO SANTOS OCHOA

El escritor, Antonio Buzarra, presentará el próximo martes, 14 de diciembre, a partir de las 19,30 horas en el Espacio Santos Ochoa su novela 'Logronio 1092', un libro histórico sobre la cara menos conocida de El Cid.

Antonio Buzarra regresa así a la Edad Media para ofrecer ahora la cara menos conocida de personajes como Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, "que la Historia ha presentado siempre como grandes héroes, hombres hechos de una pieza, revestidos de todas las virtudes: los más magnánimos, los honorables, los bondadosos, los intachables".

Pero 'Logronio 1092', como han detallado, nos sitúa en la cara oculta de la leyenda, seguramente más próxima a la realidad y presenta una historia de venganza, en la que los héroes no siempre se muestran benevolentes ni actúan de forma desinteresada movidos por la generosidad y los altos ideales. "Ayer igual que hoy, eran las bajas pasiones como la codicia, la envidia las que movían a los hombres, convirtiendo a los amigos de hoy en posibles enemigos mañana".

Antonio Buzarra nació en 1952. Apasionado montañero que ha subido muchos de los tresmiles del Pirineo, el Toubkal en los Atlas Marroquíes y el Kilimanjaro en Tanzania. Gran aficionado a la música y el teatro, ha sido miembro de diversos coros y grupos teatrales, fundador y presidente del Coro Sinfónico de La Rioja, fundador del coro y el grupo de teatro Broadway de La Rioja y el Club de la Zarzuela.

Fruto de todas estas experiencias y de su gusto por la lectura y la escritura, ha publicado Historias de una tierra, Mogam, La mansión Manfred, Lágrimas de la noche, Albailda, Zapatos en el Danubio y Logronio 1092.

ARCHIVADO EN: Novela, La Rioja, Teatro, Tanzania