UNIR y OEI colaboran en concesión de 300 becas a estudiantes

Efe
-

Con este acuerdo, las instituciones académicas buscan consolidar el objetivo de impulsar la formación y el acceso de los alumnos iberoamericanos a una educación virtual de calidad

El edificio de UNIR en La Rioja - Foto: El Día

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), perteneciente al Grupo PROEDUCA, y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) han suscrito un convenio de cooperación académica del que se beneficiarán estudiantes iberoamericanos con 300 becas en el curso 2022-2023.

Este acuerdo busca consolidar el objetivo de ambas instituciones de impulsar la formación y el acceso de alumnos a una educación virtual de calidad, ha informado UNIR en una nota.

En la firma del convenio han participado el secretario general de OEI, Mariano Jabonero, y el presidente de UNIR, Rafael Puyol, para quien "esta firma refrenda la profunda vocación latinoamericana de la universidad, la fructífera colaboración con la OEI y la firme proyección social de la UNIR".

El presidente de UNIR ha incidido en la relevancia de las 300 becas ofertadas en la convocatoria y ha destacado su contribución "al progreso económico y social de la región a través de la formación esmerada de sus profesionales".

Por su parte, Jabonero ha resaltado que este nuevo programa de becas acordado con PROEDUCA supone "una alianza que continúa y reafirma el compromiso de ambas instituciones con la formación de los docentes iberoamericanos en habilidades para la transformación digital".

También la puesto en valor la puesta en marcha de estas ayudas al estudio y ha pronosticado que tendrá "un alto impacto en la región", ya que "se trata de programas de máster del más alto estándar de calidad que potenciarán la digitalización educativa de Iberoamérica que ya es imparable".