El Ayuntamiento rebate: la comisaría de Villegas "funciona"

El Día
-

El equipo de Gobierno de Logroño ha respondido a la denuncia realizada por SRPF explicando que sus efectivos prestan servicio a la zona este de la ciudad y que sus servicios se realizan con "normalidad"

Ayuntamiento de Logroño - Foto: Clara Larrea

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha asegurado este miércoles que la comisaría de la Policía Local del barrio de Villegas "funciona con normalidad" y sus efectivos prestan servicio a la zona este de la ciudad.

El Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios (SRPF) ha lamentado este miércoles que la comisaría de Villegas está cerrada por la noche, en festivos y los fines de semana, a pesar de "la creciente inseguridad y el aumento de la delincuencia" en la zona, ha detallado en una nota recogida por Efe.

Según ha aclarado en un comunicado el equipo de Gobierno municipal, en esta comisaría están asignados un subinspector de barrio específico y un servicio general diario mínimo de un oficial de barrio, una patrulla en coche y una a pie, siempre que las necesidades del servicio lo permiten, además del servicio de seguridad en la propia comisaría.

Ha recordado que, como ya informaron en marzo pasado la concejala de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías, y el comisario jefe, Pedro Galarreta, se produjo una reorganización de los agentes que hasta ese momento estaban asignados en esta comisaría, cuyo trabajo se centra ahora en Rúavieja y cada día asisten a las reuniones junto con el resto de mandos y agentes, para redistribuir los medios según las necesidades.

"Las personas pueden acudir a la comisaría de lunes a viernes y son atendidas por un agente, exactamente igual que en la etapa anterior; pero se han centralizado los medios técnicos en Rúavieja y todos los agentes son partícipes de todo porque comparten allí la misma información", ha subrayado.

Desde la comisaría de Villegas se da servicio al barrio y también al resto de la zona este de la ciudad, como ha ocurrido hasta ahora, pero con otra organización que pretende alcanzar una planificación óptima del servicio diario, ha insistido el equipo de Gobierno.

Así, ha recalcado que se ha producido una mejor distribución del personal por zonas y barrios de la ciudad, un flujo de información constante a través de los resúmenes de servicio y, en definitiva, una organización eficaz y eficiente de los efectivos policiales, por lo que se decidió centralizar a los agentes en la comisaría de Rúavieja con todos los medios materiales asignados.

En la comisaría de Villegas realizan el servicio diario los agentes destinados a esta zona, pero los actos de entrada y salida, con los consiguientes relevos, son de todos los agentes juntos, ha subrayado.

"Se trata, como ya se informó en marzo", ha concluido, "de la reorganización del sistema de trabajo de la Policía Local en la línea de trabajar con eficacia para mejorar el servicio público".