Hermoso visita en Coventry a los participantes de los JJIIEE

Europa Press
-

El alcalde de Logroño y el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, se encuentran en la localidad inglesa donde 18 jóvenes logroñeses participan en los Juegos Internacionales Escolares, que se celebran del 11 al 16 de agosto

Hermoso de Mendoza y Rubén Antoñanzas visitan en Coventry a la delegación logroñesa que participa en los Juegos Internacionales Escolares. - Foto: Europa Press

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, junto con el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, se encuentra en la localidad inglesa de Coventry, donde 18 jóvenes logroñeses participan en los 54ª. edición de los Juegos Internacionales Escolares, que se celebran del 11 al 16 de agosto.

Logroño, que en esta edición será la única ciudad española participante, acude con la mayor representación posible: nueve chicos y nueve chicas que participarán en diferentes competiciones de natación, tenis y atletismo. La selección de los participantes ha sido realizada por las distintas federaciones de entre los mejores de las correspondientes disciplinas.

En esta competición participan 1.600 niños y niñas de entre 12 y 15 años procedentes de 70 ciudades de 37 países, como EE UU, China, Australia o Alemania.

Logroño, que fue sede de los Juegos Internacionales Escolares en el año 1998, no participaba en esta competición desde la edición celebrada en 2002 en Taipei (china), hace ya veinte años.

Los Juegos Internacionales Escolares nacieron en 1968 en Yugoslavia, gracias al impulso del promotor deportivo esloveno Metod Klemenc, con el objetivo de promover la paz y la amistad entre los jóvenes a través del deporte. Desde 1990 están amparados por el Comité Olímpico Internacional.