Morata, entre la incertidumbre

Iñaki Dufour (EFE)
-

El delantero sigue sin aclarar su futuro a pesar de su espectacular momento de forma

Morata, este lunes durante el partido contra el Getafe. - Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo

Al término del partido contra el Getafe, ni Álvaro Morata ni Diego Simeone expresaron con rotundidad su certeza de la continuidad en el Atlético de Madrid del delantero, revalorizado por su imponente y goleador comienzo del curso. Dos tantos contra los 'azulones' que añadió a los tres que logró en el último amistoso contra la Juventus y al que marcó hace semana y media frente al Cádiz, directo al once titular en la competición y al primer plano del ataque rojiblanco.

A 13 días del cierre del mercado, sin que la 'Vecchia Signora', entidad que lo pretende, hubiera ejercido la opción de compra de la que disponía a la conclusión de su segunda y última campaña de cesión, el impacto del ariete colchonero ha sido concluyente en el esquema de Simeone.

¿Es segura ya su continuidad en el Metropolitano? El protagonista de todo no fue tajante en ese sentido cuando fue preguntado directamente por su situación al comparecer ante la prensa en el Coliseo Alfonso Pérez, recién marcados los dos goles con los que dirigió la primera victoria y el triple liderato compartido del Atlético, con el Villarreal y el Betis, ya que los tres ganaron por el mismo resultado.

«Tengo muchas ganas de jugar aquí, de trabajar, jugar partidos, jugar muchas competiciones también. Tengo mucha ilusión por esta temporada, pero como la he tenido siempre cuando he estado aquí, que siempre me han tratado muy bien y estoy feliz. Lo voy a dar todo. Por esfuerzo y compromiso no será», señaló el punta.

«Al final, eso es vuestro trabajo, lo que sale en la prensa (sobre los posibles movimientos de mercado). Siempre he llegado aquí con ganas de trabajar, trabajar y trabajar. Está claro que el Atlético es uno de los mejores clubes del mundo. Hay un gran grupo humano de jugadores y personas. Quiero seguir trabajando», insistió cuando fue preguntado por si se queda en el club.

«No soy dueño del equipo, soy el entrenador. Morata está muy bien, trabajando de una manera extraordinaria y todos los que estamos con él esperamos que pueda seguir con nosotros. Vino con mucha humildad, no exigiendo absolutamente nada, sino esforzándose por llegar a esta forma en la que está», expuso, por su parte, su entrenador, el entrenador del bloque rojiblanco.

Incontestable

Entre tanto, la respuesta de Morata es incontestable sobre el terreno de juego. Ninguno de sus competidores en el ataque han sido tan concluyentes ni tan goleadores como él, ni en la pretemporada ni en la primera jornada del campeonato doméstico.

El encuentro en Getafe del artillero fue revelador de su gran momento de cara a puerta, que ya lo apuntó en Cádiz, lo reafirmó en el Centro Deportivo Continassa ante la Juventus y lo ratificó en el Alfonso Pérez desde el once titular que se ha ganado a base de goles: seis en sus últimos tres choques.