Otra noche de hiel en la Copa

M. A. G-S.
-

El Llanera, con dos zarpazos, elimina a una UDL que generó ocasiones suficientes para haber pasado

Tekio tuvo una clara ocasión en la primera mitad. - Foto: UD Logroñés

Ficha técnica:

Llanera: Pablo Díez, Crespo, Carlos Mundaka, Marcos Arango, Paul Otia, Thompson, Espinar, Viti (Javi Sánchez, 76) González, Matías Fernández (Omar Sampedro, 58), Martín Pérez y Júnior Romaric (Cheik Enboup Saha, 58).  

UDL: Ximo Miralles; Tekio, Simic, Herrando, Pinillos; Borja Galán (Alfaro, 76),  Sierra, Rafa Parejo, Fer Cano (Guarrotxena, 76), Siddiki (Aridane, 82); y Duba.

Árbitro: José Alberto Pardeiro (colegio cántabro). Amonestó a Javi Sánchez, Viti y Crespo así como a Dani Pinillos.

Goles: 1-0, M. 41: Martín Pérez; 1-1, M. 61: Dubasin; 2-1, M. 85: Javi Sánchez. 

Incidencias: Nuevo Ganzábal.

 

La Unión Deportiva Logroñés completó otra noche de hiel para el fútbol riojano que ha visto como sus cinco representantes en la Copa se despedían a las primeras de cambio. El equipo riojano perdió por 2-1 ante un ambicioso Llanera que tuvo más fe pero menos ocasiones que una UDLa la que solo le queda el consuelo de la liga. La derrota, ante un Segunda RFEF, es de las que hacen daño.

Aunque la UDL merodeó el gol en su primera llegada, los primeros minutos fueron de un Llanera muy incisivo que aunque no puso en peligro a Ximo Miralles sí que tiró de movilidad y de desmarque ante un conjunto logroñés que se comportó con oficio.

Los riojanos apenas progresaron pero, como al inicio, fue de córner cuando más cerca estuvieron del gol. Dani Pinillos buscó el gol olímpico y casi le sale bien. La amenaza aérea riojana era real. Fue a balón parado como el conjunto logroñés mostró sus mejores cualidades. Así, Fer Cano, debutante, lo intentó desde la frontal pero se estrelló contra la barrera. Los de Mere Hermoso eran ahora los dueños del partido, gracias a su fortaleza desde la estrategia.

El Llanera reculaba pese a una galopada de Matías Fernández que no encontró rematador. Fue, en cualquier caso, una aproximación esporádica porque los asturianos habían cedido ya la iniciativa a los riojanos que tuvieron en el 40 su mejor ocasión. Rafa Parejo salvó dos líneas y se encontró a Tekio que, de primeras, no pudo superar ni al portero ni a la zaga local.

Sin embargo, cuando el conjunto riojano parecía más entonado, llegó el gol del Llanera. Fue un golazo. Thompson cazó un rechazo de Herrando y habilitó a Martín Pérez que, desde la frontal, la puso en la escuadra izquierda. Inalcanzable para Ximo Miralles. Se cumplía el 41.

El Llanera trató de arrancar con el mismo brío pero fue Siddiki, con un lanzamiento elevadísimo, el que lo intentó. Cuando los asturianos parecían mejor asentados, la UDL empató. Llegó nuevamente desde la pizarra: córner cerrado botado por Pinillos, cabezazo de Simic al corazón del área pequeña y Dubasin, el más listo casi siempre, prolongó a la red imponiéndose por el alto a sus marcadores.

Con el empate, la UDL llamó a rebato. Los de Mere Hermoso acumularon ocasiones suficientes para dar la vuelta a la eliminatoria. Primero Rafa Parejo, a jugada de Siddiki, rozó el gol y, poco después, Dani Pinillos y Herrando estuvieron a punto de lograrlo. El Llanera sufría ahora sí un baño de realidad aunque a diez del final Javi Sánchez buscó a Saha que no acertó a conectar con el esférico. Fue, en ese momento, la única llegada de los locales en la segunda mitad. Cuando la prórroga parecía inevitable, el '9' asturiano destrozó los sueños riojanos. Asistido por Martín Pérez, con un balón bombeado, Javi Sánchez voleó a la escuadra, imposible de detener.

Pablo Díez, el mejor del encuentro, negó el empate a Aridane que casi festejó la igualada. Rafa Parejo, sin tiempo para pensar, malogró el rechazo. Fue el adiós inesperado de una UDL que, sin tener su mejor noche, fue superior a un Llanera que  reservó sus mejores sensaciones para una Copa de hiel en clave riojana.