La Rioja notifica el segundo caso de viruela del mono

El Día
-

La persona afectada no guarda relación con el primero, del que se informó el pasado 22 de julio, y evoluciona favorablemente.

Realización de pruebas de detección de la viruela del mono, en una imagen de archivo. - Foto: Eduardo Parra (Europa Press)

El Gobierno de La Rioja ha notificado este viernes al Ministerio de Sanidad el segundo caso de viruela del mono en la región, que no guarda relación con el primero, del que se informó el pasado 22 de julio, y que evoluciona favorablemente.

El Servicio Riojano de Salud (Seris) atendió este miércoles, 27 de julio, a una persona que presentaba un cuadro clínico compatible con la enfermedad, a la que se le realizó una prueba PCR con el resultado positivo, ha detallado este viernes el Gobierno de La Rioja en una nota.

El caso presenta una evolución favorable y se mantiene aislado en su domicilio, tal y como establece el protocolo para la detección precoz y manejo de casos ante la alerta de la viruela del mono en España.

A su vez, se realizan los estudios epidemiológicos necesarios, según ese protocolo, con la identificación de los contactos estrechos para aplicar las medidas preventivas que procedan.