Tarde de despedidas

El Día
-

El Grafometal disputa su último partido en el Palacio ante Beti Onak

Masha Boklashchuk disputa esta tarde su último partido en el Palacio. El Grafometal pone fin a su participación doméstica en la Liga Guerreras. - Foto: Óscar Solorzano

Mañana comienza la lucha por el título con Elche y Costa del Sol Málaga como aspirantes. Pero antes el Grafometal se despedirá de la Liga Guerreras en el Palacio. Lo hace a partir de las 20 horas en el que será su último partido en casa en la elita femenina. La cita ante Beti Onak servirá para despedir también a Masha Boklashchuk, jugadora que tras tres décadas dedicadas al balonmano se retira. La ucrania ha militado en las últimas ocho temporadas en el club. El pasado año, tras lograr el ansiado ascenso, decidió retrasar un curso más su retirada. Esta tarde dirá adiós al Palacio y el sábado jugará su último partido como profesional.

El equipo de Juanjo González confía en conseguir su última victoria doméstica aunque eso en nada cambiará su horizonte. La próxima campaña las riojanas jugarán en Oro, segundo escalón del balonmano nacional.

Se da la circunstancia que el Sporting La Rioja festejó su primera victoria en la Liga Guerreras en la jornada 12. Lo hizo ganando a Beti Onak en el Palacio, rival con el que debutó en la elite en el Polideportivo Hermanos Indurain de Villava.

Más allá de la honrilla personal, el Grafometal nada se juega. Sin embargo el equipo foral llega con el agua al cuello al Palacio.

Las navarras suman 12 puntos, tres más que el Zuazo Barakaldo, que le ha derrotado en los dos partidos por la permanencia.

Si las villavesas se imponen habrán alcanzado la salvación. De lo contrario dependerán de lo que suceda en el Granollers-Zuazo.El sábado se despide la competición con las vizcaínas recibiendo al Sporting y Beti Onak midiéndose a Granollers.