Más datos curiosos al ecuador de la liga

El Día
-

El Eldense logró la mitad de sus 35 puntos en seis jornadas; Betis B, Sevilla B, UCAM Murcia y Costa Brava así como y Tudelano, Extremadura, Talavera y Valladolid B llegaron al ecuador en descenso, posiciones que no pudieron eludir en la jornada 38

La UDL, tras sumar 31 de 57 puntos en juego, arrebató el pasado año al sprint la quinta plaza al Celta B. - Foto: UD Logroñés

En un grupo caracterizado por la igualdad, el Eldense tuvo una racha diferencial que le permitió dejar atrás el descenso e instalarse en los puestos de privilegio. El cuadro alicantino suma 35 puntos, el que más de todo el grupo aunque cinco unidades menos que el Villarreal B, líder al ecuador de la temporada en la 21-22. De los 35 puntos que obran en su poder, 18 llegaron de forma seguida entre la jornada 3 y la 8, en la que derrotó a la SDL. Nadie le ha igualado.

Peligroso precedente. En la 21-22, entraron en la segunda vuelta en descenso, Betis B, Costa Brava, Sabadell, ySevilla B. Cuatro de estos equipos perdieron, a finales de mayo, la categoría. Solo el Sabadell, de la mano de Munitis, dio la vuelta a la situación, peleando en la última jornada por el ascenso. Ocupó su lugar el Sanluqueño que hizo 18 puntos en la 2ª vuelta. De los cinco que acabaron la 1ª vuelta en 'play off', se cayó el Baleares y Linense. Les reemplazaron Nàstic y Linares, que rozaba el descenso.

En el Grupo 1, la situación fue muy parecida aunque con alternancias en las posiciones. Deportivo, Racing de Santander y Rayo Majadahonda cerraron la primera vuelta en 'play off', hito que repitieron 19 jornadas después aunque coruñeses y santanderino se intercambiaron las plazas. Se cayó del podio Unionistas, que cedió su plaza al Racing de Ferrol. El Celta B, quinto en la jornada 19, trasladó su privilegiada posición a la UDL, que llegó al ecuador con los mismos puntos (31) que los vigueses. Los blanquirrojos firmaron una segunda vuelta de 31 puntos (para 62 en total), que le valió la quinta plaza. El Celta B solo sumó 30 puntos, lo que le relegó a la sexta plaza.