Una pareja perfecta

El Día
-

Víctor Ruiz y Monreal han sido titulares en 4 de los 7 partidos con portería a cero de la SDL

Víctor Ruiz se eleva en el partido ante el Intercity y Julen Monreal conduce el esférico ante el Numancia. - Foto: Óscar Solorzano

Si durante el primer cuarto de campeonato la Sociedad Deportiva Logroñés tenía un problema defensivo, en el segundo cuarto lo ha solucionado. Lo ha hecho gracias a la implicación de todo un colectivo que no ha perdido su vocación ofensiva pero que ha mejorado sus prestaciones en la retagurdia.

Si la apuesta por resistir toda la temporada con solo tres centrales natos, aunque tanto Gexan Elosegi como Sarriegi pueden cumplir en esta delicada posición, parecía arriesgada, el transcurrir de la temporada ha dado razón a la dirección deportiva blanquirroja.

Si en la portería Jero Lario y Juan Carlos Azón se alternan sin estridencias, Llona ha conseguido que Julen Monreal, Víctor Ruiz y, por supuesto, César Caneda sean complementarios.

Víctor Ruiz se eleva en el partido ante el Intercity y Julen Monreal conduce el esférico ante el Numancia.Víctor Ruiz se eleva en el partido ante el Intercity y Julen Monreal conduce el esférico ante el Numancia. - Foto: Óscar SolorzanoEl pasado domingo, la entidad blanquirroja encadenó su séptimo partido de la campaña con su portería a cero, un logro toda vez que los riojanos son el tercer equipo más goleado del Grupo 2.

Pese a estos siete tantos encajados, tanto Azón como Jero han conseguido mantener inalterado su arco frente a Intercity, Barça Atlètic, Sabadell, Atlético Baleares, Cornellà, Bilbao Athletic y Nàstic. Si la cita contra los alicantinos se retrotrae al 25 de septiembre y la del filial blaugrana al 23 de octubre, más cercanos en el tiempo son los últimos cinco hitos defensivos. El cerocerismo de la Nova Creu Alta fue el 26 de noviembre y los duelos con Baleares, Cornellà y Athletic B, de mediados de diciembre. El 0-0 con el Nàstic es del domingo pasado.

En cuatro de estos encuentros, Julen Monreal y Víctor Ruiz ocuparon el eje de la zaga. Lo hicieron ante Sabadell, Baleares, Bilbao Athletic y Nàstic.

Víctor Ruiz, el central con más participación en el equipo, fue suplente en el duelo ante el Cornellà (razón por la que el central navarro fue acostado a la izquierda de Caneda) pero sí fue protagonista en los triunfos sin encajar gol alguno ante Intercity y Barça Atlètic, con Caneda como compañero.

El central procedente del Talavera ha disputado 1.502 minutos, siendo titular en diecisiete ocasiones, suplente sin jugar ante Eldense y Cornellà mientras que se perdió la cita con Osasuna Promesas por acumulación de amonestaciones.

Julen Monreal, por su parte, va a más. Tras perderse el primer mes de competición por lesión, debutó con mal pie en Murcia aunque a partir del duelo con Osasuna Promesas su rendimiento ha sido constante. Acumula 692 minutos en once encuentros, de los cuales fue titular en siete citas y suplente en otras cuatro. Se perdió el choque con Zubieta por acumulación de amonestaciones. El tercero en discordia es Caneda, un central que sabe dosificarse. Acumula 1.420 minutos en 17 encuentros y ha sido titutlar en las porterías a cero con Intercity, Barça B y Cornellà.