Reconocimiento a los insignes da paso a desfiles y banderazos

Cayetano G. Lavid
-

San Bernabé entra de lleno en su celebración con el reconocimiento a sus personajes ilustres. Hoy será el turno de la Ofrenda de las flores y mañana, el reparto del Pez, Pan y Vino

Ambiente de fiestas de San Bernabé. - Foto: Óscar Solorzano.

Tras las celebraciones simultáneas de el Día de La Rioja, las Fiestas de San Bernabé continúan con más programación hasta el último instante de la semana.

Quedan todavía por celebrarse los actos más icónicos de la festividad y, entre pasacalles, degustaciones y festivales de folklore, el primero tendrá lugar hoy: la Entrega de las Insignias de San Bernabé, que este año reconocen a Luz Hernáez, Alejandro Bezares y Rodríguez Moroy. Será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 13:30 horas en un acto que se desarrollará sin incidentes, ya que estará fuertemente custodiado por los guardias de Santiago, en su pasacalles, a la misma hora, por las vías de San Juan y Laurel.

La programación de esta mañana terminará cuando suene el último acorde de la música renacentista en las calles del mercado, pasadas las 14:30 horas y, por la tarde, volverá a las 17:15 horas, también en el consistorio, en el que se recibirá a los niños representantes de la Ciudad.

Tras la marcha de las tropas defensoras de Logroño, a las 19:30 se partirá desde el Ayuntamiento el desfile de la Ofrenda de las flores, que transcurrirá por la Avenida de la Paz, el Muro de Cervantes, las calles Portales y Once de Junio hasta llegar a las Murallas del Revellín.

Peces y Banderazos. Los otros dos eventos más esperados por los logroñeses no se vivirán hasta la jornada de mañana, sábado 11. A las 10:00 y, hasta las 14:00 horas tendrá lugar el reparto del pez, pan y vino en la zona del Revellín.

Allí, como cada año, el pasado de la ciudad se fundirá con su presente y su futuro y se mantendrá viva, de nuevo, esta tradición.

A las 12:00 horas, el alcalde comenzará la procesión y dará los banderazos. El primero, bajo el Arco de San Bernabé. El segundo, en Cuatro Cantones. El tercero y último, frente a la Puerta del Revellín.