Hazard, ante su peor arranque

Agencias
-

El atacante acumula solo 39 minutos disputados esta temporada

A pesar de que Carlo Ancelotti aseguró en rueda de prensa que cuenta con Eden Hazard en sus planes para esta temporada, viéndole como alternativa a Karim Benzema en la punta del ataque, las dudas respecto a la figura del belga no cesan, al igual que el propio descontento del jugador ante esta situación.

El entrenador italiano cuenta y confía en él, por eso no se le vinculó con ningún rumor de salida en el ya cerrado mercado de verano. Recuperar una versión cercana a ese futbolista que estaba entre los mejores del mundo en el Chelsea, siendo el mejor futbolista de la Premier League, es la principal misión del preparador.

La cuarta temporada del atacante se antoja como el último tren en marcha al que puede subirse. Él mismo, muy querido en el vestuario por su carácter, se encargó de meterse dicha presión durante la celebración de la última Liga de Campeones en Cibeles.

«El año que viene lo voy a dar todo», aseguró el extremo ante el delirio de los aficionados, que veían en cada palabra o gesto una señal para volver a creer en él.

Aunque los datos demuestran lo contrario. Es más, Hazard vive su peor arranque de campaña en cuanto a protagonismo.

Solo en la 2008/2009, con 17 años, tuvo menos protagonismo que en la actual; con una explicación manifiesta: fue el curso en el que comenzó a forjarse su exitosa carrera, que empezó en el primer equipo del Lille y que las lesiones truncaron tras cumplir su «sueño» de jugar en el Real Madrid.

Con la camiseta merengue, su balance en los tres cursos previos ha sido de seis goles y 10 asistencias en 66 partidos. La explicación está en las 14 lesiones que ha sufrido, y de las cuales ya parece recuperado, pese a que el técnico transalpino se resista a confiar en él.