La Rioja espera más detalles de las rutas de autobús gratuitas

J.A.P.
-

El Gobierno regional pedirá al Ministerio despejar dudas sobre el anuncio de viajes bonificados entre Logroño y Madrid por Soria y a Burgos por Briviesca

Autobuses de largo recorrido de ALSA y PLM (Jiménez Movilidad) en la estación de autobuses de Logroño. - Foto: J.A.P.

El anuncio de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, de ofertar bonificaciones de hasta el 100% del precio del billete en autobuses de largo recorrido está generando dudas en el sector y entre los viajeros. 


Hasta final de año es posible beneficiarse de descuentos del 50% en rutas que cuentan con abonos para viajeros frecuentes. La pregunta que se hacen los usuarios es si el nuevo ahorro solo se aplicará en los formatos multiviaje o si afectará también a billetes sueltos.


Varias rutas estatales 'bus.es' adjudicadas a la compañía británica NEX Continental Holdings (ALSA), ya se benefician de esta subvención en La Rioja. En concreto la Logroño-Soria-Madrid, Burgos-Logroño (por Briviesca) y la Santander-Barcelona (con parada en Logroño). 


No se sabe si también se aplicará en las líneas 'bus.es' Logroño-Madrid (por la provincia de Burgos) y Zaragoza-Logroño-Burgos (con paradas por toda La Rioja), que gestiona Jiménez Movilidad.


El Ejecutivo regional y el central se reunirán en los próximos días para tratar de aclarar la situación.