Tráfico iniciará un operativo especial el 14 de agosto

El Día
-

La Jefatura recomienda extremar la precaución en el acceso a Logroño desde la N-111 y la autopista AP-68, la N-232 en Agoncillo y la LR-250 entre Logroño y Villamediana de Iregua

Vista de trafico de transporte de mercancías riojano en carretera. - Foto: El Día

La Jefatura Provincial de Tráfico pondrá en marcha el próximo viernes, 14 de agosto, una Operación especial, coincidiendo con el inicio de la segunda quincena del mes, en la que muchas personas salen de vacaciones y otras regresan, y también con la festividad de ese día.

La Jefatura Provincial de Tráfico ha informado en un comunicado de la puesta en marcha de este operativo, entre las tres de la tarde del día 14 y la media noche del domingo 16 de agosto, con una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, según detalla Efe.

Con estas campaña se busca dar seguridad a los viajes en automóvil que se producirá durante estos días tanto de largo recorrido desde el interior hacia zonas costeras como trayectos cortos, propios de los desplazamientos a municipios que tradicionalmente celebran sus fiestas en estas fechas, aunque la mayoría hayan suspendido o cancelado la celebración de las mismas.

Los momentos en que se espera la mayor intensidad de tráfico son: entre las 16 y las 22 horas del días 14 de agosto, entre las 9 y las 14 horas del día 15 de agosto y entre las 16 y las 22 horas del día 16 de agosto.

La Jefatura recomienda extremar la precaución de manera especial en los lugares en los que se espera mayor tráfico, como el acceso a Logroño desde la N-111 y la autopista AP-68; la N-232 en Agoncillo; o la LR-250 entre Logroño y Villamediana de Iregua.

En lo que se refiere a la vigilancia, durante este periodo, más de 130 agentes intensificarán la vigilancia y control de la circulación en todas las vías y a cualquier hora del día y contarán con el apoyo desde el aire del helicóptero de la DGT ‘Pegasus’ y de las policías locales.

Los agentes dispondrán de etilómetros evidenciales, vehículos radar estático y dinámico, uniformado y no uniformado, trípode dotado de radar, vehículos camuflados, 30 turismos y furgonetas y 45 motocicletas.

En el periodo transcurrido desde las 15 horas del miércoles 14 de agosto de 2019 hasta las 24 horas del domingo 18 de agosto de 2019 (dos días más que en la Operación 2020), se registraron en las carreteras de La Rioja 4 accidentes con víctimas, con dos fallecidos y 2 heridos leves.