Un estudiante riojano, entre los más brillantes de España

El Día
-

Opta a una de las 50 plazas del Programa Becas Europa, impulsado por la Universidad Francisco de Vitoria y el Banco Santander

Los finalistas se someten este fin de semana a la última ronda de pruebas - Foto: Banco Santander

Un estudiante riojano figura entre los 150 alumnos más brillantes de España que compiten este fin de semana para lograr una de las 50 plazas que anualmente concede el Programa Becas Europa, impulsado por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y el Banco Santander.

Esta iniciativa, que este año celebra su decimosexta edición, pretende "reconocer el talento de los más jóvenes y ayudarles en su trayectoria académica y su crecimiento integral para que sean profesionales líderes en el futuro a través de esta experiencia internacional", según han explicado las entidades impulsoras en una nota recogida por Efe.

Debido a la pandemia, el proceso de selección se va a realizar íntegramente en remoto y se ha reducido el número de aspirantes que han alcanzado la fase final, pasando de 200 a 150 alumnos. No obstante, los candidatos son los mejores estudiantes de su promoción; con una nota media de 9,8, y han sido elegidos entre más de 4.000 colegios de toda España.

Hasta ahora, los alumnos han participado en distintas pruebas para descubrir sus habilidades, conocimientos e inquietudes culturales y este fin de semana se enfrentarán a la cuarta y última fase de selección, que les dará acceso a ser finalistas de Becas Europa.

Las pruebas consisten en la asistencia a una serie de conferencias, grupos de trabajo y entrevistas personales en las que se evaluará a los candidatos. También mantendrán un encuentro telemático con Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria; y María Ruiz Andújar, directora de Desarrollo de Negocio de Banco Santander.

Los 50 finalistas, que se conocerán en junio, disfrutarán de un viaje de 20 días en el que "vivirán una experiencia inolvidable y se adentrarán en el conocimiento del mundo universitario en Europa". Aún está por definir el itinerario de esta edición, que se realizará en julio, ya que está condicionado por el curso que tome la pandemia los próximos meses.