Dorado: "Las limitaciones a la caza variarán según el covid"

El Día
-

El consejero de Sostenibilidad de La Rioja, Álex Dorado, lamenta que esta se la preocupación del Partido Popular dada la situación que se vive en la Comunidad

Álex Dorado, en el exterior de la Consejería de Sostenibilidad, en una imagen de archivo. - Foto: Clara Larrea

El consejero de Sostenibilidad del Gobierno de La Rioja, Alex Dorado, ha afirmado este sábado que las limitaciones establecidas por el Gobierno regional para controlar la propagación de la covid-19 y que tienen vigencia del 22 de enero al 23 de febrero, "se modificarán conforme evolucione la pandemia".

Así se ha pronunciado Dorado en su cuenta de Twitter, según ha informado Efe, tras el anuncio del Grupo Parlamentario Popular, que ha solicitado su comparecencia urgente para que explique por qué la caza ha sido declarada actividad no esencial en el último conjunto de medidas aprobadas Gobierno regional contra la propagación de la covid-19.

Dorado ha lamentado que "el principal partido de la oposición en La Rioja aún no haya entendido la gravedad de la situación y su única aportación sea equiparar la caza con las farmacias".

El consejero ha recordado que la incidencia acumulada del covid-19 en los últimos 14 días en La Rioja es de 1.181,86 casos por 100.000 habitantes y la UCI del Hospital San Pedro tiene una presión asistencial del 77,99 %, a pesar de haber ampliado el número de camas de 54 a 68.

El PP, en su comunicado difundido este sábado, ha informado de que, con esta petición de comparecencia, registrada ayer en la Cámara, quiere que el consejero explique "por qué una actividad al aire libre, y que resulta esencial, sobre todo, porque sirve para atajar los daños provocados en los cultivos por la fauna cinegética, se prohíbe ahora tras varios meses en los que se ha permitido".

El presidente de la Federación Riojana de Municipios, Daniel Osés, también se ha sumado a la petición de declarar la caza como actividad esencial. Misma postura se ha adoptado desde Ciudadnos y desde el Partido Riojano. En cambio, la asociación ecologista Amigos de la Tierra ha entendido que debe quedar prohibida.