Un punto y gracias

M. A. G-S.
-

La SDL empata con la Mutilvera que se adelantó en el marcador y que ha podido llevarse la victoria en la última acción del encuentro

Ficha técnica:

Mutilvera: Valencia, Sebas, Aguas, Ibáñez, Aldave (Aranda, 61), Cisneros, Yoldi (Meoki, 61), Barace, Briñol (Urruti, 81), Abaurrena (Mahugo, 85) y Javi López (Satrustegi, 71).
SDL: Jero, Borja Aizpún, Caneda, Chacón, Óscar Loza, Emilio, Rodellar (Javito, 46), Bilal (Achi, 46), Lacruz (Juan Antonio Sánchez, 46), Diego Esteban e Imanol.
Árbitro: Gorka Etayo (colegio vasco). Amonestó a Abaurrena así como Rodellar,  Javito y Achi.
Goles: 1-0, M. 16: Abaurrena; 1-1, M. 53: Imanol.
Incidencias: encuentro celebrado en el Mutilnova correspondiente a la 11ª jornada.

 

La SDL ha vuelta a dejar escapar la oportunidad de aferrarse al liderato pero al menos ha sumado un punto que nunca ha tenido controlado aunque en la segunda mitad, tras la igualada de Imanol, ha mostrado un dominio sin muchas llegadas.

Al tanto inicial de Arruabarrena, que demostró la mayor capacidad de adaptación de los navarros al Mutilnova, la ha sucedido una segunda mitad de color visitante. Imanol, con un golazo desde la frontal, ha empatado pero los riojanos se han quedado ahí. De hecho, en los últimos minutos la Mutilvera ha ido a por la victoria, ha encerrado a los de Aguilá de manera que Jero, en la última acción del partido, ha vuelto a obrar un milagro salvando sobre la raya el 2-1 a la salida de un córner.

 

Con este empate la SDL es segunda con 18 puntos, tres más que la Mutilvera a la que gana la diferencia de goles (los riojanos ganaron 2-0 en la primera vuelta).

 

La SDL arrancó con brío, cargando el juego sobre la meta de Valencia a base de córners pero fue un espejismo porque la Mutilvera no tardó en cogerle las medidas al campo, y especialmente al césped, para controlar el juego. Los navarros buscaron a Jero y lo encontraron al cuarto de hora en una mala acción defensiva de Caneda, penalizado por el estado del césped. Barace probó el disparo desde la frontal con tal fortuna que convirtió su remate en asistencia para Abaurrena que, al límite del fuera de juego, no perdonó.

 

Como en Tudela, la SDL se veía obligada a remar. Tardó en cogerle la dinámica al partido de manera que sólo a partir de la media hora, cuando los locales ya habían dado probadas muestras de su verticalidad, los riojanos consiguieron igualar el juego que no el marcador. Diego Estaban, bien servido por Caneda, no acertó ni a controlar ni a rematar en una buena llegada en el 31. En el 38, en la mejor ocasión riojana, Imanol Etxeberria acompañó la pelota que le dio demasiada altura en, probablemente, la mejor ocasión blanquirroja.

 

En el segundo acto, todo cambió. Con Juan Antonio Sánchez, Achi y Javito en el campo la SDL ha dado otra imagen, ha ganado todas las disputas y se ha ido a por el empate. Imanol, con un golazo al borde del área, se ha redimido de su fallo en la primera mitad.

 

El 1-1 ha premiado las intenciones blanquirrojas en una segunda mitad dominada, salvo en los instantes finales, por los logroñeses. El control del juego no ha ido acompañado de claras ocasiones aunque de nuevo Imanol, en el 82, tuvo la victoria. El navarro acertó en el control, se acomodó el remate pero su disparo no encontró portería.

 

Ha sido la última acción de peligro riojana porque los últimos minutos han sido de una Mutilvera que ha tenido el 2-1 en el último córner del partido pero Jero, felino como siempre, mantiene la imbatibilidad de una Sociedad Deportiva Logroñés que no es líder pero que sigue sumando.