Un funeral y un cumpleaños originan un brote en Arnedo

Víctor Zurrunero
-

La localidad contabiliza 67 casos activos, 19 más que ayer. Salud ha identificado 24 casos asociados al mismo brote y no descarta que aparezcan más positivos en los próximos días

Imagen del Paseo de la Constitución de Arnedo. - Foto: El Día

Arnedo se ha convertido en la localidad con más casos activos de la región. El municipio contabiliza hoy 67 personas, con un aumento de 19 casos respecto al día de ayer. Una situación epidemiológica que, como explicó el miércoles la consejera de Salud, está perimetrada, con un seguimiento exhaustivo de los casos. 

Según explican desde Salud, el incremento de los contagios  procede de un brote generado de un núcleo familiar, cuyo origen habría sido un funeral y un cumpleaños. 

De momento, los servicios sanitarios han detectado 24 casos asociados al brote, pero no descartan que puedan aparecer más positivos en los próximos días. 

Tanto la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Arnedo "están colaborando intensamente en la gestión del brote", apuntan desde Salud que aseguran que "los casos se están controlando en lo sanitario y lo social de manera exhaustiva con rastreo y asistencia puerta a puerta.