Antoñanzas dice que el césped está sometido a regeneración

El Día
-

El concejal de Deportes asegura que el tratamiento garantiza el mantenimiento del tapiz de Las Gaunas

Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes - Foto: El Día

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha recordado esta mañana que el césped del Estadio Municipal Las Gaunas "está siendo sometido durante este verano a un tratamiento especial para garantizar el adecuado mantenimiento del tapiz estrenado el pasado mes de enero".

"Así se lo trasmitimos en su momento a los equipos que lo utilizan habitualmente, entre los que figura la Unión Deportiva Logroñés, cuyos responsables conocen los plazos de este proceso que tiene como finalidad que cuenten con uno de los mejores terreno de juego de sus respectivas categorías", ha destacado Rubén Antoñanzas.

Estas labores de regeneración, coloquialmente conocidas como "rapado", comenzaron el pasado 21 de junio y tendrán una duración
estimada de dos meses.

Para llevar a cabo estos trabajos Logroño Deporte ha invertido 17.667 euros para "mantener el césped de esta instalación, que durante años ha padecido una evidente falta de mantenimiento en los últimos años", ha señalado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas.

Para subsanar esta desatención, en estos dos años se ha realizado un importante esfuerzo inversor de cerca de 400.000 euros. La partida más importante, 178.000 euros, correspondió al nuevo césped. Además se han renovado por completo los vestuarios (42.600 euros), se ha modernizado la sala UCO (11.000 euros) e invertido otros 80.000 euros
en actuaciones diversas, como la modificación del vallado perimetral, la instalación de líneas de vida y anclajes, la iluminación zona de photocall y ubicación cámaras norte y sur, la realización de una limpieza especial de los asientos para intentar devolverles el color original, etc.

"Las Gaunas tiene y va a mantener un excelente terreno de juego. Lo renovamos el año pasado y, como ya anunciamos, este verano estamos invirtiendo en un tratamiento específico para garantizar su calidad y estado. Una noticia positiva, el mejor césped para el mejor fútbol", ha concluido el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas.