La SDL se queda sin el 60% de los goles marcados en su estreno

M. A. G-S.
-

Soberón, Jon Ander, Calderón, Ledo, Córdoba y Llácer, que no seguirán, anotaron 25 de los 41 tantos del conjunto riojano

Emilio es uno de los goleadores que la SDL ha conseguido retener. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés tiene una dura tarea por delante después de que la marcha de Calderón se sumara a las de Jon Ander y Soberón. Pero antes de que este trío cambiaran de destino, de la entidad se despidieron Llácer, Córdoba y, sobre todo, Miguel Ledo. Estos seis jugadores anotando veinticinco de los 41 goles (no se contabilizan los dos de la victoria administrativa ante el Extremadura) firmados la pasada temporada por el equipo blanquirrojo.

De esta forma, la reconstrucción debe comenzar por la línea de ataque, la demarcación más difícil de cubrir, especialmente si como en el caso de los riojanos los recursos económicos son más que limitados.

Soberón anotó nueve dianas y su compañero de ataque hizo ocho. En un segundo escalón figuraron Calderón y Ledo, el primero en marchar, mientras que Llácer, en la visita al DUX, y Córdoba, en el derbi, anotaron uno cada uno.

Si queremos añadir a Pelayo, que también se ha despedido del club aunque jugaba en calidad de cedido, y el propio Sergio Cubero, que como el asturiano anotó un gol en esta temporada, Raúl Llona ha perdido 27 tantos en este mes de junio.

diez por renovar. Aunque la campaña de renovaciones todavía no ha dado nuevos frutos, el equipo riojano, que no ha explicitado sus intenciones, aún puede retener diez goles más. Sandoval fue el tercer máximo anotador, firmando cinco tantos en su estreno con los blanquirrojos. El gijonés no ha confirmado su futuro todavía.

Tres tantos firmó Haritz Albisua, jugador esencial en el organigrama de Raúl Llona. Aunque el centrocampista vasco tiene muchos pretendientes, conseguir su continuidad es clave para la próxima temporada.

Junto a los dos tantos anotados por Pelayo y Cubero, hay que añadir que Ander el Haddadi también firmó un gol esta temporada, en la primera victoria de la segunda vuelta en Tudela (hizo el 0-2). Diego Esteban también se estrenó y lo hizo en Badajoz, en el empate a dos en el Nuevo Vivero. Aunque el de Rentería parece no entrar en los planes, la condición de sub'23 de Diego Esteban le convierte en un jugador muy apetecible.

De momento, el equipo blanquirrojo ha logrado retener dos goles. Emilio Lozano firmó un tanto en el Reina Sofía mientras que Javito, que tiene contrato en vigor aunque ha solicitado la baja voluntaria, también anotó el definitivo 0-2 en Ferrol. Aizpún, que vuelve tras su cesión, festejó un gol pero con la Mutilvera.