El Festival 'Sierra Sonora' promete ir más allá de la música

Europa Press
-

La edición de verano del Festival 'Sierra Sonora' de Viniegra de Abajo tendrá lugar del 10 al 14 de agosto, y promete "una programación más allá de lo musical", con documentales, actividades gastronómicas o rutas por la zona

Edición anterior de 'Sierra Sonora' en Viniegra de Abajo. - Foto: Europa Press

La edición de verano del Festival 'Sierra Sonora' de Viniegra de Abajo tendrá lugar del 10 al 14 de agosto, y promete "una programación más allá de lo musical" según ha avanzado su organizador, Álvaro Sáinz, anunciando diversas actividades entre las que destacan proyecciones de documentales, actividades gastronómicas o rutas por la zona, que complementarán a la oferta musical del festival.

"Se trata de un festival que estamos celebrando estacionalmente en Viniegra de Abajo, y en esta edición de verano, hemos intentado hacer una programación más allá de lo musical" ha explicado Sáinz a Europa Press.

Viniegra de Abajo recibirá a gente de "todas partes de España" desde el miércoles 10 hasta el domingo 14 de agosto, cuando tendrá lugar esta edición de verano de Sierra Sonora.

"Este año hemos vendido 300 abonos y venderemos otros 50 más" ha detallado Sáinz, subrayando en esta última tanda de entradas "la prioridad para gente del pueblo".

Y es que, a pesar del tamaño de esta pequeña localidad riojana y su ubicación alejada, Sainz ha destacado los puntos fuertes de Sierra Sonora "naturaleza, un pueblo precioso, gente súper cercana y buena gastronomía" afirmando cómo "la gente, después de la pandemia, está buscando otro tipo de festival, no tan masificado, con servicios más cercanos, precios populares, en los que haya algo diferente".

Asimismo, ha señalado como primer objetivo el de "romper la brecha entre la cultura y lo rural" al que se le suma el de "dinamizar Viniegra" y otro más "a largo plazo" siendo aquel de "poder crear un espacio en Viniegra dónde poder albergar actividades culturales todo el año".

PROGRAMACIÓN DE SIERRA SONORA EDICIÓN VERANO 2022

La programación del festival arrancará este miércoles 10 de agosto, con "una sesión de cine al aire libre" según ha detallado Sáinz, en la que se procederá a "una serie de proyecciones de documentales que va a realizar Borja Zausen".

El jueves "nos centraremos en la parte gastronómica" ha señalado Sáinz, anunciando la colaboración con Bodegas Valdelana "para hacer una cata musical, basada en maridar cinco de sus mejores vinos con diferentes estilos de música" y ha añadido cómo "cerraremos el día con un concierto gratuito de la mano de Andrea Santiago".

En cuanto al viernes, Sáinz ha detallado cómo "junto a Pasea La Rioja, haremos una ruta senderista desde Viniegra hasta Ventrosa, dónde nos explicarán diferentes puntos del recorrido para todos los públicos" a lo que lo acompañará, en la jornada de la tarde, las narraciones de Félix Albo, "con dos actuaciones, una enfocada para un público más familiar y otra para adultos".

El sábado será "el plato gordo" del festival, con "una jornada totalmente musical", protagonizada por los conciertos de Té Canela, Pedro Pastor y Sexy Cebras, así como Djs y música callejera.

Finalmente, el broche final del festival tendrá lugar el domingo y lo pondrá "la proyección de fotos inéditas sobre la Sierra de la Demanda firmadas por Jesús Roncadio" ha explicado Sáinz.

Con esta edición se hacen "dos años desde que comenzamos, en plena pandemia" alcanzando ya la edición número siete, y con perspectivas de seguir sumando números a este festival estacional.