El Madrid CFF jugará la Copa mientras el virus se expande

El Día
-

Las madrileñas logran su tercera victoria seguida mientras que el EDF regresa a Logroño sin poder jugar en Valdebebas

Estela y Valeria penalizan al EDF Logroño

El Madrid CFF firmó este sábado, a costa del Real Betis, su tercera victoria consecutiva en la Primera Iberdrola y certificó su clasificación para la Copa de la Reina, informa Efe.

El conjunto blanco aguó el estreno en el banquillo verdiblanco de Juan Carlos Amoros, al imponerse por 1-2, con goles de Laurita (min. 13) y Chikwelu (min.59). El tanto del Betis, que sigue penúltimo, fue obra de Ángela Sosa de penalti, en el minuto 27.

El Madrid CFF jugó desde entonces con 10, por la expulsión de la brasileña Monica Hickmann, pero no renunció al triunfo y se terminó llevando los tres puntos de Sevilla.

Con esta victoria, la tercera consecutiva, el Madrid CFF asciende a la sexta posición. Suma 28 puntos en 15 partidos, pendiente de recuperar su encuentro aplazado ante el Barcelona.

Tiene garantizada su participación en la Copa de la Reina, ya que será uno de los ocho mejores equipos de la primera vuelta en la Primera Iberdrola.

Los otros dos partidos de la decimosexta jornada disputados este sábado terminaron con empate. El Eibar y la Real Sociedad igualaron a dos tantos en el derbi vasco. Con 2-2 terminó asimismo el partido entre el Santa Teresa y el Athletic Club.

Por su parte, el encuentro entre el Real Madrid y el EDF Logroño, previsto a las 13:00 en Valdebebas, se suspendió cuando ya se conocían los equipos titulares. Un miembro de la expedición riojana resultó ser contacto estrecho de un positivo por COVID-19.

Este domingo se disputarán el Valencia-Deportivo Abanca (10.15) y el Atlético de Madrid-Sevilla (13.00), toda vez que el Barcelona-Granadilla Tenerife, el Sporting de Huelva-Levante y el Rayo Vallecano-Espanyol fueron aplazados por el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por contagios de coronavirus.

 

Las riojanas cerrsrán este miércoles la primera vuelta en Las Gaunas ante el Rayo con dos partidos aún por recuperar ante el Santa Teresa (28 de febrero, 12 horas) y Real Madrid. 

 

 

Comunicado del EDF Logroño

El Club Deportivo Escuelas de Fútbol de Logroño comunica que se ha aplazado el partido de la Jornada 16 de Primera Iberdrola entre el Real Madrid y el EDF Logroño y quiere notificar lo ocurrido hasta lo toma definitiva de este aplazamiento por parte de la RFEF.

 

En la noche de ayer 22 de enero de 2021, concretamente a las 21:27 minutos, un integrante de la expedición del EDF Logroño recibe una llamada telefónica desde el Servicio de Salud del Gobierno de La Rioja notificándosele, que tras la realización de un test PCR positivo en COVID-19 a otra persona, esta ha declarado que ha sido contacto cercano a lo largo de la última semana dicho integrante del club EDF Logroño.

 

Inmediatamente y tomando las acciones de precaución del protocolo anti-covid del EDF Logroño, este integrante de la expedición es aislado en su habitación del hotel y se busca la manera inmediata de la realización de un test PCR que pueda constatar si esta persona ha sido contagiada. También se informa esa misma noche tanto a la RFEF, como a la Federación Riojana de Fútbol y al Real Madrid de lo acontecido. Se debe agradecer al Real Madrid su entera colaboración para la realización de un test PCR lo antes posible, que finalmente ha sido a primera hora de la mañana, la 10:00 horas de hoy viernes 23 de enero en un Hospital de la capital. Tras la realización del test PCR, el integrante de la expedición del EDF Logroño se ha mantenido aislado. Finalmente a las 14:00 horas el resultado del TEST PCR ha dado como resultado NEGATIVO en Coronavirus. Para esa hora ya se había certificado el aplazamiento del encuentro. El retraso en el comienzo del choque previsto para las 13:00 horas de hoy, estaba motivado por el intento de que el resultado hubiese llegado a la mayor brevedad posible, para simplemente haber retrasado unos pocos minutos el inicio del choque.

 

Desde el EDF Logroño y haciendo seguimiento a sus servicios médicos se había notificado la intención de no ser partícipes de un “posible” contagio masivo a las jugadoras y trabajadores del equipo rival, por lo que se solicitaba el aplazamiento del partido a la espera del resultado definitivo del Test PCR.

 

Recordar también que el integrante de la expedición del EDF Logroño dio negativo el pasado jueves 21 de enero de 2021 en el Test de antígenos realizado previo al igual que el resto de sus compañeros y compañeras que viajaban conjuntamente.

 

Desde el EDF Logroño lamentamos profundamente el aplazamiento del partido y la multitud de especulaciones que han corrido sobre lo ocurrido, siendo todo lo anteriormente expuesto la única realidad de lo sucedido