Una racha muy preocupante

El Día
-

Solo el Elche, que lleva 17 jornadas sin vencer, empeora la sucesión de encuentros sin ganar de Athletic B (12), UDL (10) y Calahorra (9), los tres últimos clasificados del Grupo 2

Cristian Fernández da salida al cuero pese a la presión de Álex Arias. - Foto: CD Calahorra

La Unión Deportiva Logroñés aprovechó la jornada de ayer para presentar, de una tacada, a sus tres últimas incorporaciones: Jorge Martínez-Losa, Carlos Ramos y Eudald Vergés, jugadores estos dos últimos que podrían debutar ante el Atlético Baleares. 

Estas tres altas, precedidas por las salidas de Serantes, Víctor Pradas y Kortazar, no serán las últimas como tampoco el adiós de Mario Robles será el último en el conjunto rojillo. El mediocentro se desvinculó ayer pero habrá más bajas. Mario Robles, pese a haber tenido un peso específico en la primera vuelta, deja un Calahorra que también dirá adiós, salvo sorpresa, a Forcén y Fer Cano. Antes se fueron Carrasco, Chinchilla, Kerman Sukia, Valera y Canella.

El Calahorra afronta una revolución invernal necesaria dada su condición de colista estructural del Grupo 2 de Primera RFEF.

Los tres últimos clasificados del grupo presentan una sucesión de resultados negativos que, por sí mismos, explican su latitud en la tabla.

Salvo el Elche, que no conoce la victoria en lo que llevamos de temporada (cinco empates en 17 jornadas), las peores rachas del fútbol español las protagonizan dos equipos riojanos y el filial rojiblanco.

Si en el Grupo 1, son Linares y San Fernando, los equipos que han encadenado una peor dinámica (los jienenes, en cualquier caso, son séptimos mientras que los gaditanos son decimoctavos), en el Grupo 2 el Athletic B, UDL y Calahorra llevan 31 jornadas sin ganar.

La peor sucesión es la del equipo rojiblanco que consiguió su tercera y última victoria el 9 de octubre al derrotar por 1-0 al Intercity. Desde entonces, cuatro magros empates y ocho dolorosas derrotas. De los tres triunfos que obran en su poder, uno llegó en Las Gaunas (0-1) y otro en La Planilla (1-2) frente al antepenúltimo y último clasificado.  

La dinámica de la UDL se torció el 23 de octubre, momento en el que llegó el último éxito de los blanquirrojos. Un tanto de Ricardo Schutte silenció El Collado. Sin embargo, esta proeza no ha tenido continuidad, liguera, ni con Albert Aguilà ni con Natxo González. En las últimas diez jornadas, la UDLha sumado siete empates, un castigo en una liga a tres puntos, y tres derrotas. 

Tres entrenadores. La diámica del Calahorra es mala. El 30 de octubre derrotaron 3-0 al Real Unión pero, desde entonces, solo se han conseguido tres empates. Pouso ha encadenado dos derrotas seguidas mientras que Israel Vicente logró un empate y un tropiezo. Juan García se despidió con dos empates y tres derrotas en su último mes al frente del banquillo rojillo.