Fundación La Caixa facilita 203 empleos a personas vulnerables

Efe
-

El programa Incorpora ha facilitado hasta julio 203 nuevos empleos a personas en situación vulnerable de La Rioja, donde ha atendido a más de 650 personas y ha contribuido a impulsar 19 nuevos pequeños negocios

La directora territorial de CaixaBank, Isabel Moreno, prueba uno de los cajeros con reconocimiento facial. - Foto: El Día

El programa Incorpora de la Fundación "la Caixa" ha facilitado hasta julio 203 nuevos empleos a personas en situación vulnerable de La Rioja, donde ha atendido a más de 650 personas y ha contribuido a impulsar 19 nuevos pequeños negocios.

Según ha informado esta entidad en un comunicado, en un semestre marcado por la mejora de la ocupación, el programa Incorpora de la Fundación "la Caixa" ha facilitado un total de 20.213 contrataciones de personas con dificultades para encontrar trabajo, un 9,4 % más que en el mismo periodo del año pasado.

En el caso de La Rioja, se ha logrado la inserción laboral de 203 personas en situación de vulnerabilidad con el compromiso de 68 empresas; además han sido atendidas en 2022 654 personas de la mano de cuatro entidades; también se ha contribuido a la creación de 19 nuevos pequeños negocios.

Estos últimos datos que se desprenden del programa Incorpora reflejan la recuperación en sectores que sufrieron las consecuencias de la pandemia y que hoy vuelven a ser un motor generador de empleo; en especial, cabe destacar los de logística y comercio, hostelería y restauración, limpieza y ámbito sociosanitario, detalla el comunicado.

Además, esta entidad ha trabajado para disminuir la brecha digital en la búsqueda de empleo, por medio de un curso denominado "Trabajando en Digital" para acompañar a personas en situación de vulnerabilidad; en el primer semestre de 2022 han participado en la rioja en esta formación 132 personas en riesgo de exclusión social.

La formación, impartida por distintos técnicos de Incorpora, les permite acceder a profesiones que demandan conocimientos digitales para manejar nuevas herramientas en el día a día: desde el sector de la hostelería hasta el sector de la logística.