Pedro Martínez Pavía expone África en el Colegio de Ingenieros

Europa Press
-

El artista riojano Toño expone, hasta el 14 de octubre en el Colegio de Ingenieros Técnicos de La Rioja, 'África, sol y sombras', en la que recoge la luz del África Negra

La teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Eva Tobías Olarte, y la edil de Cultura, Carmen Urquía Almazán, han visitado la exposición. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El artista riojano Pedro Antonio Martínez Pavía, Toño, expone, desde hoy y hasta el 14 de octubre en el Colegio de Ingenieros Técnicos de La Rioja, 'África, sol y sombras', en la que recoge la luz del África Negra.

Fruto de sus viajes y, también, de las fotografías de artistas como el fotógrafo Sebastián Salgado, Antonio Martínez Pavía ha reunido 54 dibujos hechos a pastel, en barra y lapiz, y rotulador, junto con otras aplicaciones "haciendo lo que pide cada cuadro".

Las obras muestran "la mirada de las personas; personas reales" y parten de su interés por el África Negra. Gentes que reflejan "viveza"; caras que "reflejan colores".

Así, ha relatado cómo, en sus viajes, le llamaba la atención como, según daba el sol, y los atuendos que llevasen las personas, los colores se reflejaban en sus rostros, en las gotas de sudor.

"La luz de kenia es impresionante; eso es para un dibujo impresionante", ha aseverado al tiempo que ha relatado cómo, en esta ocasión, se ha deleitado dibujando lo que le gusta a él, no lo que le encarguen.

La teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Eva Tobías Olarte, y la edil de Cultura, Carmen Urquía Almazán, han visitado esta mañana la exposición.

La muestra puede visitarse hasta 14 de octubre, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Con esta colección, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de La Rioja abre de nuevo las puertas de su sala de exposiciones, que ha permanecido sin actividad cultural desde el comienzo de la pandemia.