Gamarra: "Sánchez se centró más en insultar que en medidas"

El Día
-

La secretaria general del PP y diputada riojana considera que el presidente "no estuvo a la altura de las circunstancias", porque el debate "debería haberse centrado en los problemas, como hizo Feijóo"

Cuca Gamarra y Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo durante un acto político en Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

La secretaria general del PP y portavoz de los 'populares' en el Congreso, Cuca Gamarra, ha cargado contra las "descalificaciones" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hacia el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante el debate en el Senado. "Estuvo más centrado en insultar que en las medidas", ha enfatizado.

Gamarra ha defendido que Feijóo al utilizar 'El otoño del patriarca' de Gabriel García Márquez para referirse a Sánchez "utilizó una obra literaria" y "hay una gran diferencia", ha trasladado Gamarra en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Así, ha asegurado que el presidente "no estuvo a la altura de las circunstancias" porque el debate "debería haberse centrado en los problemas como hizo Feijóo". "Pero vimos más a un líder de la oposición en La Moncloa que un presidente del Gobierno", ha apuntado.

Sobre la propuesta que ha elaborado el Partido Popular y que anunció el pasado lunes Feijóo, la secretaria general ha asegurado que si no se ha remitido ya al Ejecutivo, será a lo largo del día de hoy. No obstante, ha remarcado que durante el debate se enunciaron muchas medidas y que el informe recoge algunas de las que presentaron el pasado mes de abril. Además, ha destacado que este plan vuelve a ofrecerse al Gobierno sin el sello del PP.

En esta clave, sobre la condición de Feijóo de dar el apoyo de su formación para completar el mandato de esta legislatura a cambio de romper el Gobierno, Gamarra ha destacado la sensatez de la propuesta. "Feijóo le planteó algo muy sensato y es que rompa ese gobierno frankestein para construir una política estable para salir del pozo en el que estamos", ha explicado.

Al margen, y en relación con el Poder Judicial, Gamarra ha recordado que el pasado mes de julio el PP remitió al Gobierno "una propuesta sensata para abordar la reforma de la Justicia y del Poder Judicial". "En ese marco estamos dispuestos a avanzar, que los jueces elijan a los jueces", ha zanjado.