El final de la pesadilla

El Día
-

La UDL acaba su peor temporada con derrota por la mínima ante el Barcelona Atlètic

El conjunto riojano no pudo con el Barcelona Atlètic. - Foto: FC Barcelona

La temporada 2023-24 ya es historia. Es historia funesta porque la Unión Deportiva Logroñés ha firmado sus peores registros en sus catorce años de historia, consumando su segundo descenso de categoría en tres temporadas aunque desde el adiós de Segunda, el 30 de mayo de 2021, y la despedida de la Primera RFEF han pasado menos de dos años.

Los riojanos estaban descendidos matemáticamente desde hace tres jornadas. En Zubieta dieron la cara y empataron sin goles.La semana pasada añadieron más incertidumbre al calamitoso fin de temporada del Numancia (1-0) y el sábado, en el Estadi Johan Cruyff de Sant Joan Despí (1-0), no pudieron apartar al Barcelona Atlètic de su lucha por el 'play off'. Un gol de Aleix Garrido certificó la clasificación de los culés para la fase de ascenso.

La plantilla blanquirroja ya está de vacaciones. Muchos no volverán a Logroño y está por ver si los jugadores con contrato en vigor lo cumplen en Segunda RFEF.

El equipo acaba en decimoctava posición con 36 puntos. Los primeros quince los consiguió Albert Aguilà en sus doce partidos al frente del primer equipo.

Natxo González estuvo doce encuentros y medio pero se despidió con siete empates. 

Sergio Rodríguez cogió el equipo con  22 puntos al término de la jornada 25. Trece encuentros y medio después, la UDLdice adiós a la categoría con 36 puntos en su zurrón. Su balace es de 14 unidades, insuficiente para alcanzar la meta. El conjunto riojano ha acabado a once puntos (o diez más average) de la salvación.

La UDL despide su campaña más triste como el equipo menos goleador de toda la categoría con solo 25 tantos anotados(uno cada 136 minutos)pero solo 33 tantos encajados, siendo la quinta mejor defensa del Grupo 2. Este gran dato no ha podido evitar el descenso de categoría.